
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia se mueve en el mercado y busca al histórico goleador colombiano de 38 años, quien quedó libre. Por otra parte, Nicolás Barros Schelotto va a firmar contrato con el club
radamel falcao está en la mira de gimnasia en el mercado / web
Gimnasia sigue moviéndose en el mercado de pases y piensa en Radamel Falcao García, el legendario delantero de 38 años que jugó el último año en Millonarios de Colombia. Méndez quiere sumar otra variante en el ataque y sobre todo, experiencia.
Falcao quedó libre a comienzos de año y evalúa nuevos horizontes en su carrera. A días de cumplir 39, el Tigre quiere seguir jugando en el más alto nivel.
Al ser agente libre, el Lobo deberá arreglar su contrato, pero el principal inconveniente es el sueldo alto que pide el colombiano. Además tiene otros competidores en el continente, que quieren contar con el jugador.
Cabe destacar que a mediados de 2024, decidió volver a Sudamérica tras su exitoso paso por Europa. Decidió jugar en Millonarios, uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano. En total disputó 16 encuentros, donde convirtió 5 tantos.
Falcao no logró renovar su contrato con el elenco de Bogotá, debido a un alto impuesto que le impuso su país al patrimonio de sus finanzas. Sin embargo, las charlas continúan con la dirigencia del conjunto colombiano, por lo que la idea de extender un año más su vínculo se mantiene.
Gimnasia especula con este panorama y tiene la idea de presentarle una oferta a Falcao, para que tenga su segunda etapa en el fútbol argentino. Cabe destacar que jugó anteriormente en River, entre 2005 y 2009, donde dejó un buen recuerdo.
LE PUEDE INTERESAR
Boca insiste en repatriar a Leandro Paredes
LE PUEDE INTERESAR
“Estamos felices con las contrataciones que hizo River en este mercado”
Otro de los que también está en carpeta es Jan Hurtado, el delantero venezolano que tuvo paso por el Lobo en la temporada 2018-2019. Actualmente está jugando en el Atlético Goianiense de Brasil, donde disputó 21 encuentros y marcó 2 goles en el segundo semestre del 2024.
Su pase pertenece a Boca, ya que está a préstamo en el elenco brasileño. Sin embargo, su alto salario sería un impedimento para el Lobo, que además debería negociar una cesión con el Xeneize. Y para eso, Hurtado tendría que rescindir con el elenco brasileño.
Por lo pronto, Gimnasia sigue buscando nombres con el fin de que el entrenador tenga otra alternativa en el ataque, luego de la lesión grave que sufrió Franco Torres en la pretemporada.
El volante venezolano, Junior Moreno, hoy se hace la revisión médica y luego va a firmar su contrato con el Lobo por un año. Lo más probable es que pueda estar disponible para el partido ante San Lorenzo, el próximo miércoles a las 17 por la segunda fecha del Apertura que será en el Bosque. Otra variante para el DT en el mediocampo.
Nicolás Barros Schelotto, el hijo del mellizo Guillermo, va a firmar contrato profesional con Gimnasia. Llega hoy de Estados Unidos, tras tener un paso por Los Ángeles Galaxy. Es volante ofensivo, zurdo y regresa al Lobo -donde hizo infantiles- tras varias temporadas como una de las promesas del elenco estadounidense. Nacido el 22 de setiembre de 2006, el juvenil de 18 años entrenará con la reserva dirigida por Fernando Zaniratto y luego será fichado para la Cuarta División, que este año tendrá al frente a Ricardo Kuzemka. A diferencia de su padre, es zurdo. Y en el campo de juego está más cerca de su tío Gustavo, ya que quienes lo vieron jugar definen al juvenil como un mediocampista de gran técnica, muy inteligente con pelota y fino para jugar.
Nicolás Barros Schelotto estuvo en Gimnasia hasta 2020, cuando la familia emigró a Estados Unidos por el trabajo de su padre al frente de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer. Entonces Nicolás cambió El Bosquecito por la Ciudad de los sueños. Dejó la cinta de capitán de su categoría y a sus compañeros, para jugar mucho y convertir goles en el equipo angelino, aún cuando su padre dejó la dirección técnica del equipo y se convirtió -por ejemplo- en entrenador de la Selección de Paraguay. Incluso, en su primeros tiempos en el Galaxy, Nicolás compartió equipo con Maximilian Ibrahimovic, uno de los hijos de Zlatan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí