El caso Adorni: ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario
El caso Adorni: ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Horror en Villa Elisa: ¿El arma empleada para matar al jubilado fue un serrucho?
La escribana reapareció en tribunales y rompió el silencio en una entrevista
Ley de Glaciares: qué cambia y qué actividades podrían habilitarse
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Escasean los fondos e intendentes motorizan marchas y reclamos
Kicillof insistió con las “nuevas canciones” y apuntó contra Milei
El sector de Fernández y Lordén decidió dar pelea en la interna de la UCR bonaerense
Le dieron más plazo a demandantes para apelar en la causa por YPF
Micros: no hubo acuerdo con el Gobierno y sigue la reducción de frecuencias
Quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Quejas por una peligrosa “pileta” en la vereda de 135 entre 59 y 60
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Economía, Luis Caputo, logró una adhesión de 64% en el canje voluntario de deuda en pesos, con el cual buscaba descomprimir vencimientos que operaban entre mayo y noviembre de este año por un monto que ascendía a $22 billones.
De esta manera, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, indicó que el Gobierno consiguió despejar vencimientos por $14 billones y patear los compromisos de pago repartidos entre marzo y diciembre de 2026. Al respecto, el funcionario remarcó que “se estiró la vida promedio del perfil de vencimientos desde 0,54 a 1,51 años”.
Los analistas estimaban que iba se iba a lograr un alto grado de aceptación porque consideraban que el menú y la tasa ofrecida eran atractivos. Y también porque se espera que continúe la desinflación hacia adelante, y el mercado venía demandando tasa fija por sobre instrumentos atados a inflación ante esta expectativa.
Para conseguirlo, diseñó una propuesta para los tenedores de los títulos involucrados que implicó reconocerles un precio mayor al que se operaba en el mercado secundario antes del llamado al canje, que implicó un “premio” de entre 10 y 15 puntos básicos de rendimiento, según cálculos de la city. Además, ofreció a cambio nuevos bonos duales con “cobertura” contra movimientos inesperados de la tasa de política monetaria.
Los dólares libres (blue y financieros) se hundieron fuerte ayer, una jornada después del anuncio de baja de retenciones por parte del Gobierno y en medio de un canje de deuda en pesos. El dólar blue bajó a $1.225, el contado con liquidación cayó $22,23 (-1,9%) hasta los $1.164,77 y el MEP o Bolsa bajó $11,60 (-1%) y se ubicó en los $1.155,75.
LE PUEDE INTERESAR
Cruces por el IOMA entre un senador y un funcionario
LE PUEDE INTERESAR
Claudia Rucci se alejó del esquema de Villarruel
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí