

El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Se corre el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1: Colapinto marcha 16°
La Campora es la oposición de Kicillof y los intendentes que no coordinan con ellos la campaña
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Paro de llover por el momento en La Plata: ¿cuándo mejora el tiempo en la Región?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Donald Trump firmó un decreto en el que encarga al secretario de Defensa, Pete Hegseth, que revise la política del Pentágono sobre las tropas transgénero, lo que podría desatar una futura prohibición a su incorporación al servicio militar. También ordenó reincorporar a soldados que se habían ido voluntariamente o fueron expulsados por rechazar las vacunas contra el Covid-19, esbozó nuevos retrocesos en los programas de diversidad y dispuso el despliegue de un escudo de defensa antimisiles basado en el espacio para EEUU. Se esperaba ampliamente un veto a las tropas trans, y la orden de Trump prepara en gran medida el terreno para una futura prohibición, pero pide a Hegseth que proponga cómo se implementaría la política. En la orden, Trump afirmó que el servicio de las tropas que se identifican con un género diferente al biológico “entra en conflicto con el compromiso de un soldado con un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado, incluso en su vida personal”.
Además es perjudicial para la preparación militar, lo que exige una política revisada para abordar el asunto, según el decreto.
El mandatario ya había intentado prohibir los soldados trans en su primer mandato, pero el tema pasó años en los tribunales y fue anulado por su sucesor, Joe Biden, poco después de llegar a la Casa Blanca.
Dos grupos, Lambda Legal y Human Rights Campaign, que representaron a las tropas transgénero la primera vez, se comprometieron a volver a luchar.
“Ya hemos estado aquí antes y hace siete años pudimos bloquear con éxito el esfuerzo del gobierno anterior”, dijo Sasha Buchert, de Lambda Legal. “No solo es una medida cruel, compromete la seguridad y la defensa de nuestro país y es particularmente peligrosa e incorrecta. Como prometimos entonces, así lo hacemos ahora: demandaremos”.
LE PUEDE INTERESAR
Microsoft está en tratativas para comprar TikTok
LE PUEDE INTERESAR
El chatbot censura algunos temas “incómodos”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí