Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una mujer fue víctima de un crimen en La Plata en las últimas horas de este miércoles, donde una persona que aún no está identificada, terminó detenida por ser acusada de haber realizado el ataque, en calle 119 y 40. Es más: habría dos personas más que terminaron heridas tras su huida.
EL DIA realizó una recorrida por el lugar del hecho y también de la detención del sujeto, que fue apenas a unas pocas cuadras, en calle 120 y 37.
Ante lo sucedido, los vecinos quedaron conmocionados al ver cómo la mujer pedía ayuda, tendida sobre el suelo y con visibles manchas de sangre en su ropa y en su cuerpo.
Susana, una de las vecinas del barrio, habló con este medio y afirmó: "La verdad que fue terrible. Pensé que le estaba pegando. Es más, yo estaba sentada con un hombre que estaba recién quebrado y no se podía parar. Cuando yo escucho que la señora pide auxilio, me paro y él me decía que no vaya".
A su vez, agregó a su discurso: "Yo escuchaba `auxilio, auxilio´. Paró un auto negro y preguntó que pasa. Y yo le digo, `vaya a ver que le están pegando´ y el hombre fue, pero justamente cuando la estaba apuñalando. Él (por el agresor), se va y se escapó".
"Luego, comienza a venir la policía, los vecinos.. es más, la ambulancia nunca llegó y los vecinos la levantaron y la llevaron en la camioneta al hospital. Perdió mucha sangre, estaba viva. Yo estaba sentada y vi todo. Veo cuando la chica viene caminando, todo, no es que miré de casualidad. El hombre estaba atrás y ella grita `dejame, dejame´ y empieza a gritar `auxilio, socorro´", cerró.
Por su parte, Matías, otro de los vecinos, aseguró que su papá fue quien llevó a la mujer al hospital: "Lo único que vi, es que había una chica apuñalada y un pibe dobló corriendo en la esquina. La verdad una inseguridad terrible. La ambulancia no llegó. Mi viejo la trasladó y fue con vida y todo. La mujer se estaba muriendo en el piso, agonizando"-
"Acá en el barrio conocemos a mucha gente y no la tengo vista, no se quién es (por la víctima). La inseguridad acá es un desastre. Es una boca de lobo a la noche", afirmó.
¿Qué se sabe del caso?
La policía continúa investigando el hecho de calle 119 y 40, que además de tener a una mujer fallecida, también tiene como saldo dos personas heridas. Lo que se investiga por estas horas, es si había algún vínculo entre la mujer y su agresor.
La víctima, que no fue identificada, presentaba varias heridas de arma blanca, según precisaron. En tanto que el agresor sería un hombre de 37 años.
Por otro lado, se informó que el acusado escapó del lugar tras el asesinato y en su fuga hirió a al menos dos personas, una de 53 años y otra de 27, aunque no resultaron ser de gravedad. Se cree que los lastimados habrían intentado frenar a quien luego terminó esposado por los agentes de la bonaerenses.
El caso quedó en manos de la UFI Nº2 y se abrió una causa caratulada como "homicidio, tentativa de homicidio y lesiones". En el lugar se ordenaron pericias en busca de pruebas que ayudan a esclarecer cómo se sucedieron los hechos que, por ahora, son inciertos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí