La Libertad Avanza se impuso por más de 40% en todo el país y ganó por sorpresa en la Provincia
La Libertad Avanza se impuso por más de 40% en todo el país y ganó por sorpresa en la Provincia
Resultados oficiales: en La Plata, ganó La Libertad Avanza por más de cinco puntos
Euforia en el búnker de La Libertad Avanza: "Qué lindo está país pintado de violeta", dijo Milei
Elecciones 2025, resultados a nivel nacional: La Libertad Avanza se impuso en casi todo el país
Elecciones 2025: cómo se reparten las bancas y quienes son los nuevos legisladores
Tras las elecciones, hubo fuertes subas del 17% en las acciones argentinas en Wall Street
Un columnista de EL DIA anticipó que podría haber sorpresas en la elección
Elecciones 2025: cuál es la cotización del "dólar cripto", el único que opera el domingo
La Plata: fueron a votar, tenían pedido de captura por violencia de género y terminaron presos
VIDEO. El voto de Amelia, una platense de 103 años que entró al grito de "le gané a Mirtha"
VIDEO.- Se votó a buen ritmo, rápido y con pocas quejas en La Plata
VIDEO. Las reacciones de los platenses que por primera vez votaron con la Boleta Única
VIDEO. Un BMW chocó a un auto estacionado en Berisso y arrastró arriba del capot al dueño
Murió Claudia Schijman, actriz de El Eternauta y Por Amor a Vos
"Hice 50 vueltas arrastrándome": Franco Colapinto, tras salir último en el GP de México
Robo al Louvre: detuvieron a dos sospechosos del ataque cuando estaban por salir del país
Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”
Rostro abatido y sin maquillaje: Morena Rial desde la cárcel de Magdalena
P. Diddy sufrió un intento de asesinato en prisión: lo atacaron con un cuchillo en su celda
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
EE UU y China de acercan: dieron un paso para bajar la tensión comercial
El bailecito de Donald Trump, para ponerle onda al bajar del avión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El viaje que iba a durar 40 días se interrumpió el 20 de octubre en Jujuy por un arenal que le tumbó el rodado sobre su cuerpo
Dierickx fue asistido después de estar más de una hora tendido con la moto sobre su cuerpo / EL DÍA
El platense de 70 años Juan José Dierickx, salió de su casa con el sueño de viajar en moto por la ruta 40 recorriendo miles de kilómetros de norte a sur del país, algo que quería hacer desde que cumplió años, como un autoregalo. Un accidente lo dejó a mitad de camino y ya tuvo que emprender el regreso.
La travesía que estaba prevista hacerla entre 35 y 40 días, comenzó el 6 de octubre pasado pero se vio interrumpida el lunes 20 de octubre por un accidente que lo dejó varado en medio de un camino inhóspito de Jujuy.
Según explicó a este diario, el viaje falló por llevar sobrepeso y no quitarle libras a las cubiertas por lo que la moto no resistió al toparse con un arenal inesperado.
“El próximo año voy a llevar un tercio de lo que llevé esta vez porque cometí el error de llevar mucho peso. Cuando estaba tirado debajo de la moto, me dio miedo porque si no pasaba nadie y me quedaba ahí tirado de noche la iba a pasar feo. Por suerte la puedo contar”, señaló Dierickx.
Ya venía con algunos inconvenientes según explicó el motociclista. Cuando iba en su moto por el Paso de Jama, un camino fronterizo entre Chile y Argentina, ubicado a 4.200 metros de altura la travesía se complicó en un trayecto de ripio demasiado suelto en la zona de El Toro.
En ese tramo empinado se encontró con un banco de arena que no pudo sortear y cayó. La moto (Voge 300 cilindradas) que no pudo dominar, aplastó su pie derecho del que no pudo liberarse por su cuenta. “Estuve una hora y media con la moto encima de mi pie esperando a que pase alguien pero no pasaba nadie”, contó Juan.
LE PUEDE INTERESAR
Muerte perinatal: acompañar en un momento de profundo dolor
LE PUEDE INTERESAR
Colegios: no se prevén aumentos en las cuotas
Lo rescataron dos mujeres que iban de paso al trabajo y llamaron al SAME, lo trasladaron a una sala médica y luego lo internaron seis días en el hospital de Susques con un cuadro clínico de esguince.
En su aventura, el platense pudo recorrer Córdoba, Salta, Santiago del Estero y Jujuy. De regreso a La Plata vuelve por la ruta 54 y por Tucumán cambiando el trayecto de viaje. “Como tengo el pie me es muy difícil continuar, me molesta y no lo quiero forzar, voy a volver despacio por el peso”, explicó.
Para los aventureros, especialistas recomiendan salir en época seca y templada, con ropa térmica, evitar las rutas costeras del sur en invierno y consultar si hay cierres en pasos andinos.
Argentina presenta muchas zonas rurales y caminos de ripio que están en mal estado. En la Patagonia el viento lateral es muy fuerte en invierno, llevar la documentación necesaria y evitar manejar de noche.
Las aplicaciones útiles para planificar rutas seguras son: Windy, MAPS.ME, iOverlander y Google Maps offline, para rutas y puntos claves. Por último, viajar con equipaje ligero para dominar la moto en todo terreno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí