La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
El Gobierno confirmó la asistencia de unos 20 gobernadores y espera "una excelente reunión"
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
El dólar retomó la baja poselectoral y sigue la racha alcista de acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy declararán ex compañeros del futbolista Diego García / Web
Mientras la agenda judicial de La Plata se concentra en casos de alto impacto social, tres juicios orales por delitos sexuales avanzan en simultáneo en los tribunales penales de la ciudad. Se trata de procesos que exponen, desde distintos ámbitos -el deporte profesional, el entrenamiento infantil y la práctica terapéutica-, el abuso de poder y confianza sobre las víctimas.
El primero es el del jugador uruguayo Diego “El Demonio” García Cardozo, acusado de abuso sexual en una fiesta en 2021, cuando integraba el plantel de Estudiantes. En la jornada de ayer declararon la madre y la hermana de la víctima; la madre y la pareja del futbolista García Cardozo, y se incorporaron elementos documentales. Este jueves será el turno de varios exjugadores, posiblemente Sarmiento y Colombo. La joven denunciante está representada por el abogado Marcelo Peña, y el proceso se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5.
En paralelo continúa también el juicio contra el ex entrenador de básquet Gerardo Tomás Ponce, acusado de abusar de menores en el Club Juventud de La Plata. El fiscal Jorge Paolini y los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, por un lado, y Javier Fernández, por el otro, dejaron en claro en sus alegatos que Ponce se aprovechó de la confianza que las familias le otorgaban para acercarse a los menores, en un entorno donde nadie imaginaba lo que ocurría. Uno de los jóvenes había declarado entre lágrimas y su relato fue “conmovedor”.
El tercer proceso tiene como imputado al kinesiólogo Matías Blanco, juzgado por abuso sexual simple contra tres mujeres. En las últimas audiencias, la perito oficial María Elina del Rosario Iriart afirmó que “nada hace pensar que las víctimas mienten”, mientras que la defensa, a cargo de Karina Levchuk, habló de “relatos contaminados”. El caso tramita en el Juzgado Correccional N° 4.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí