muslera sacó una pelota de otro partido en el primer tiempo / x
La Plata, en alerta por el calor y amenazada por tormentas este martes: a qué hora se esperan
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
Diseñado por un jugador y quedó para la historia: los detalles del renovado escudo de Gimnasia
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Cuáles son las postas de atención de salud gratuitas de La Plata esta semana
Abren un casting público en el teatro de la UNLP: cómo anotarse y requisitos
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
VIDEO. Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
Autos abandonados en La Plata: nuevo operativo de remoción en el Casco Urbano y en tres localidades
Abusos en la oficina “007”: preventiva a dos empleados del Senado bonaerense
Matrícula récord en la UTN: con 1.600 inscriptos comenzó el ingreso
Recaló en La Plata una denuncia contra Claudio “Chiqui” Tapia
Se supo: por qué inusuales aviones militares sobrevolaron La Plata y causaron curiosidad
Ventas de verano en La Plata, con movimiento vacacional y cautela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sacó una pelota complicada, en un momento díficil del partido. Después, se adueñó de cada centro de Gimnasia
muslera sacó una pelota de otro partido en el primer tiempo / x
Fernando Muslera volvió relucir toda su experiencia y jerarquía en el arco pincharrata, ya que cuando el equipo lo necesitó, él respondió. Sobre todo, con la gran chance que tuvo Gimnasia en el primer tiempo, donde mostró todas sus credenciales.
Desde su llegada a mediados de este año, le dio un salto de calidad al equipo, más allá de que recibió goles. Impuso voz de mando, luego de una enorme trayectoria en Europa.
Y ayer, en un partido caliente, apareció cuando tuvo que hacerlo. Más allá que Gimnasia no le generó demasiadas situaciones de peligro, en los momentos donde el local tuvo un poco más de iniciativa, apareció para descolgar los centros o para cortar buscapiés.
Sin embargo, la jugada que lo marcó fue la del cierre del primer tiempo, donde el Lobo tuvo mayor manejo del juego. Panaro le pegó al arco desde el sector derecho y luego de que la pelota se desvíe en Arzamendia, el arquero uruguayo evitó el gol sacándola la pelota con su guante izquierdo. Sin dudas, una pelota difícil y que cualquier arquero no la saca, ya que el tiro tenía destino de gol.
Después no tuvo demasiadas acciones de peligro que evitar, pero se mostró muy seguro en momentos donde Gimnasia abusó mucho de los centros. Los descolgó de manera segura, sin dejar rebote. También cortó algunas aproximaciones, dejando en claro que ninguna pelota se le iba a escapar.
También fue voz de mando en algunos pasajes, donde buscó despertar a algunos de sus compañeros e indicar, algunas correcciones en la marca. Sin dudas, es el mejor refuerzo que trajo Estudiantes en el último mercado de pases.
LE PUEDE INTERESAR
El León logró otra valla invicta en los playoffs
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. ¡Festeje Pincha! Con pasión y color, pero 23 detenidos
Desde su llegada, Fernando Muslera atajó 23 de los 24 encuentros que disputó Estudiantes en el segundo semestre del año. Y en 9 ocasiones, mantuvo el arco en cero: seis correspondieron al Torneo Clausura y los tres restantes, a la Copa Libertadores. Sin dudas, una efectividad alta.
Más allá de su experiencia, Muslera se lució con grandes atajadas en muchos de los partidos que disputó el Pincha en el semestre. Y hasta mantuvo con vida al equipo en los partidos donde estuvo abajo en el marcador, como en la derrota por 2-1 ante Flamengo en el Maracaná, sacando peligrosos remates ante el equipo que terminó quedándose con la Copa Libertadores.
Con el partido de ayer, fue la segunda vez que Muslera enfrentó a Gimnasia desde su llegada. Y la efectividad es alta: ganó los dos y no recibió goles.
Su primer clásico fue el pasado 19 de octubre, donde Estudiantes derrotó a Gimnasia por 2-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi por los goles de Edwuin Cetré y Guido Carrillo.
Y ayer, en el Bosque, fue su segunda presentación ante el Lobo, con triunfo por 1-0 y clasificación a la final del Clausura. Por su parte, ante Racing, será la segunda final que disputará con el club, ya que anteriormente fue titular en la derrota por 2-0 ante Vélez por la Supercopa Internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí