eduardo domínguez rescató el carácter del equipo/ nicolás braicovich
Avanza un megaproyecto de gas líquido en La Plata: cuándo comenzaría y los detalles de la inversión
En fotos y videos | Comenzó una nueva semana de paro docente en la UNLP: cómo sigue el conflicto
Asamblea vecinal en La Loma ante una ola de episodios de inseguridad: "Se repiten todos los días"
Neymar posó con una camiseta de Estudiantes tras llegar a Argentina con el Santos
Avanza en el Concejo la rendición de cuentas municipal y se votará en la próxima sesión
Gimnasia puede asegurar hoy su clasificación a los playoff: qué resultado tiene que darse
Verón volvió a diferenciarse con la AFA: "No sé si quiero reconciliarme, quiero que esto cambie"
Piden donaciones para sostener un refugio de mascotas de La Plata
Reforma laboral: la CGT pidió la recusación de los jueces que volvieron a poner en vigencia la ley
Estudiantes afina detalles para el partido con Flamengo por Copa Libertadores
48 segundos: marcaron una casa en La Plata, el menor de los ladrones trepó y se robaron la bicicleta
¿Se adelantó el invierno? El termómetro marcó 4º en La Plata y el frío se hace sentir
Empleo registrado en Mar del Plata cae por 17 meses y crecen despidos sin causa
Martín Fierro de la Moda 2026: fotos y ganadores de los premios que entregó APTRA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Lanzan un seminario para debatir riesgos, desafíos y oportunidades en la era de la IA
Máximo contra un frente anti-Milei y Bianco no prioriza indulto a Cristina
Se fue el funcionario de las propiedades sin declarar en EE UU: ¿quién es su reemplazante?
Ex rugbiers festejaron medio siglo de unión por el deporte en La Plata
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
eduardo domínguez rescató el carácter del equipo/ nicolás braicovich
Estudiantes, después de un flojo primer tiempo, mostró una faceta distinta en el complemento y terminó por llevarse una victoria que lo deja puntero en la Zona A.
Eduardo Domínguez, entrenador del equipo, analizó el partido y la actuación del equipo en la habitual conferencia de prensa.
“El primer tiempo se hizo pastoso, lento. El rival vino a hacer su juego. Y como la cancha no nos está ayudando últimamente, así y todo no le embocamos al arco. Tuvo una de Tiago (por Palacios), pero respondió bien el arquero. Después, estuvimos bien cerquita para marcar, que de haberlo hecho, hubiese cambiado el trámite del partido. Ellos propusieron un partido lento, y con salida rápida de contra. Había que tener cuidado con la pelota parada. Tal es así que los dos goles llegaron por ataques rápidos. Me da la sensación de que en el primer gol se podría haber hecho algo más. Sentimos que fue una clara infracción a Boselli. No obstante, hay que tener tranquilidad. En el segundo tiempo, y más allá del golpe en el principio, ellos propusieron una línea de cinco. Entonces, teníamos que abrir bien la cancha, pero como estaba, se nos iba a dificultar jugar por adentro y encontrar espacios. Creo que lo encontramos por afuera, bien en las penetraciones y los que entraron lo hicieron bien. El equipo mostró personalidad y carácter”.
El primer tiempo fue pastoso, lento. No la pudimos embocar. En el segundo, todo cambió”
En medio de la conferencia de prensa, Eduardo Domínguez manifestó que “sabemos como son esta clase de partidos. Se vio al final de todo. Central Córdoba se prepara para la Copa Libertadores y sabemos lo que será. Está bueno que los jugadores lo vivan así, como si hubiese sido un partido de Copa. Hay que pensar y ser inteligentes, que lo vivan de esa manera, como lo viven los hinchas. Está bueno , pero también hay que pensar en hacer las cosas bien. Con respecto al central, tengo entendido que Ramiro vendrá al Country. Cuando charlamos, le fui claro, ya que antes que él habíamos ido a buscar dos jugadores, Alan Franco y Leandro González Pírez. Ninguno de los dos clubes quiso negociar, y como lo manifesté, buscábamos un central de jerarquía y de experiencia, porque tenemos tres chicos jóvenes en ese lugar, y creo que Ramiro reúne esas características. Lo escuchamos y vimos que tiene muchas ganas de venir a competir por un lugar, a mostrar que todavía está vigente y cuando un jugador muestra esos deseos, es importante. La jerarquía la tiene. Lo tenemos que llevar de a poco para que nos ayude a consolidar un gran equipo”.
Más adelante, Eduardo Domínguez agregó: “en cuanto a los arbitrajes, son situaciones que no quisiera abordar. Lo que puedo decir es que Estudiantes es uno de los protagonistas del torneo. Está dentro de ese lote de cinco equipos que están en la parte alta. Y el dato es que Estudiantes es el equipo que más faltas comete. Es una situación totalmente opuesta a la realidad. Nos tenemos que adaptar. Seguramente hay que revisar lo que nosotros hacemos. No podemos hacer nada con los arbitrajes. Se van a equivocar, son seres humanos. Tenemos que estar localizados en lo que buscamos y cómo lo queremos buscar. Habrá partidos que van a ser favorables y habrá otros que nos va a costar”.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo de Flores: viaja a Tucumán sin el equipo confirmado
LE PUEDE INTERESAR
Godoy Cruz y Platense no pasaron de la igualdad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí