
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
El esquema de evasión tributaria y el papel clave en la organización
Clásicos platenses: comercios que resisten al tiempo y a las crisis
Platenses en las plazas y parques para disfrutar del ansiado sol al aire libre
El cinturón verde, en alerta: ante el ingreso de flores de Brasil y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aumento en La Plata de intoxicaciones por monóxido de carbono
Revisan la domiciliaria de Cristina: ¿cambiarán su lugar de detención?
La Legislatura bonaerense es la que tiene mayor presupuesto del país
Retenciones: más quejas del campo, con la mira puesta en la rentabilidad
El fin de la “emergencia”, un punto de inflexión para el Gobierno de Milei
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Controladores aéreos amenazan con paros en vacaciones de invierno
Polémica en el Concejo por la regulación de las apps de delivery
Volvió a funcionar el histórico reloj que marca el pulso de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para evitar la presencia de roedores, es clave la higiene / Web
El Ministerio de Salud bonaerense, a través del Boletín Epidemiológico semanal, confirmó la infección de cinco personas por hantavirus en la Provincia de Buenos Aires. Con al menos un caso confirmado en La Plata, se espera el resultado de nueve posibles positivos más.
La entidad responsable de la salud provincial emite, de manera semanal, un archivo en donde se registran y analizan las enfermedades epidemiológicas del territorio, a modo de control y prevención.
El reporte oficial incluye loscontagios diagnosticados en La Plata, Berisso y Pergamino, de las semanas 1 y 4, concluyendo la última el 25 de enero.
Según se detalló, sobre el total del territorio bonaerense fueron 28 los casos sospechosos, de los cuales cinco son confirmados, nueve aún se encuentran en evaluación y 14 fueron descartados.
Asimismo, de los cinco detectados afirmativos, se notificó el fallecimiento de uno de los pacientes; mientras que dos de ellos continúan en etapa de internación y otros dos ya fueron dados de alta médica.
El hantavirus es una enfermedad viral y grave, provocada por un virus, que se trasmite desde las heces, orina y saliva de los roedores silvestres infectados. En estos casos, para su contagio, solo basta tener contacto directo con los animales o inhalar el aire contaminado.
Este síndrome pulmonar pasa por dos fases. En la primera etapa se pueden presentar síntomas similares a los de la influenza: fiebre, escalfríos, dolores musculares y de cabeza, vómitos, diarrea y hasta dolor abdominal. No obstante, luego de cuatro días pueden comenzar los dolores graves de la segunda fase, tales como: Tos con secreciones, falta de aire, acumulación de líquido en los pulmones y presión arterial baja.
Debido a esto, el Ministerio de Salud bonaerense recomendó: evitar la presencia de roedores en los hogares y el contacto con sus secreciones, tapar orificiços en puertas, paredes y cañerías y mantener la higiene con agua y lavandina en los domicilios.
De igual manera, se sugiere no automedicarse y visitar a un médico clínico ante la presencia de alguno de sus síntomas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí