Estudiantes jugó flojo, perdió con Tigre 1 a 0 y resignó el sueño de jugar la Sudamericana
Estudiantes jugó flojo, perdió con Tigre 1 a 0 y resignó el sueño de jugar la Sudamericana
Santilli asume como ministro del Interior: hay fecha para la jura y se reúne con gobernadores
En fotos | El festival de la gastronomía italiana en La Plata convocó a más de 25 mil personas
La Noche de los Cristales Rotos: el punto de no retorno del antisemitismo nazi
Paritarias bonaerenses: un gremio estatal presionó por la reapertura de las negociaciones
Un hombre fue encontrado sin vida en un edificio céntrico de La Plata tras varios días de búsqueda
Boca se adueñó del Superclásico, venció a River 2 a 0 a en La Bombonera y se metió a la Libertadores
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El Indec difunde la inflación de octubre: la suba estaría nuevamente por encima del 2%
José Sosa, desafectado en la visita al Matador: qué dice el parte médico
"Unir a Gimnasia": cuatro candidatos conformaron una alianza para las elecciones
La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: Norris fue el más veloz y Colapinto quedó 15º
Conmoción tras el hallazgo de un hombre sin vida en el camino a Punta Lara
Milei recalibra el poder: la segunda fase de su proyecto, los desafíos y las tensiones que vienen
No Te Va Gustar en La Plata: broche de oro a 30 años de historia
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Julieta Cardinali, tajante sobre Andres Calamaro: “No me veo, no hay relación”
De Halloween a la Madre Tierra: la resignificación de otras culturas en La Plata
Inventores platenses: tres historias que transformaron el mundo
VIDEO. BARF: mitos, verdades y viandas platenses para perros y gatos
El Gobierno recibe a Llaryora y Orrego y prepara una cumbre ampliada de gobernadores con Milei
Docentes platenses advierten que cada vez hay más chicos con “voz vieja” por el uso de vapeadores
La oveja más grande del mundo estuvo en La Plata y fue quemada en un cierre artístico único
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En medio de unos días álgidos por los incidentes entre barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet, esta mañana se produjo la detención del líder de la Uocra La Plata, Iván Tobar. Tras ello, su defensor Germán Oviedo habló sobre la decisión de la Justicia que lo vincula a una vieja causa por amenazas.
El abogado de Tobar, en diálogo con TN, expresó: "En principio, hasta donde tuvimos acceso al expediente como defensores, no había ninguna identificación de Iván Tobar como alguno de los sujetos que aparece en el video".
"La realidad es que Tobar desde que se enteró de esta denuncia y la investigación, se puso a disposición de la Justicia y participamos en varias medida de prueba. No hay ninguna medida para poder identificar hace más de un año a las personas que se observan en el video", explicó el defensor.
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- Armados y encapuchados, supuestos seguidores del "Pata" amenazan con "matar al juez"
Acerca de las últimas investigaciones de la Justicia, aseguró: "La última medida que se hizo fue tratar de identificar el lugar en el que se podría haber grabado ese video, que se trataría de un inmueble que lo quieren vincular a mi defendido (Tobar), se pidieron innumerables de informes a los servicios para determinar quién ocupaba el inmueble a la fecha de publicación del video y ninguno puedo vincularlo con mi asistido".
"La resolución es genérica, habla de declaraciones y de investigaciones realizadas, pero ninguna vincula a mi defendido. Sorprende", expresó el defensor acerca de los motivos que dieron origen a la detención.
Al explicar la actualidad de su defendido, el abogado aseguró: "Iván es una persona que hace aproximadamente cuatro o cinco años está ligada a una actividad sindical donde hay una disputa gremial de quién va a ser el representante. Por una cuestión burocrática se viene dilatando la determinación de quién va a ser el líder tras elecciones y eso permite este tipo de disputas".
LEA TAMBIÉN
"Basta de violencia": el pedido de los trabajadores del Hospital de Gonnet tras la feroz pelea de barras
Oviedo, tras ser consultado sobre los últimos episodios de violencia que generaron terror en el Hospital de Gonnet, indicó: "Entiendo que la información de la vinculación de la Uocra a los enfrentamientos en el Hospital de Gonnet es una de las hipótesis investigativas, pero que técnicamente se presentan los hechos de una forma lineal y no han separado de acuerdo a la prueba si los sucesos son así y si efectivamente Tobar está involucrado. La Justicia tiene pruebas de que demuestran que nada tiene que ver el incidente de Tobar en la Ruta 2 con los sucesos que empiezan a desencadenar a partir de la presencia de hinchas caracterizados de Gimnasia en el acto de la Plaza San Martín".
Por último, desligó al líder de la Uocra La Plata de los incidentes del martes y precisó: "Tobar no estaba en el Hospital de Gonnet, en ese momento él estaba brindando una entrevista. Sin embargo, no puedo asegurar que ese grupo de personas que arribó al nosocomio sea de la Uocra porque no tengo identificación si están ligados a mi defendido".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí