

Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez pidió a EE UU detalles sobre los gastos del exfuncionario y su exesposa. Investigan lavado y enriquecimiento ilícito
El recordado escándalo del Yategate, que involucra al exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la modelo Sofía Clerici y que también salpica a la exesposa del funcionario, Jésica Cirio, sumó ayer un nuevo capítulo judicial. Fue a partir del pedido que envió el juez federal de Quilmes, Luis Armella, a Estados Unidos para conocer detalles de los gastos de alojamiento y servicios de hoteles de lujo que Insaurralde y Cirio ocuparon durante sus numerosos viajes a Miami y otros destinos norteamericanos como los parques de Disney. Es en el marco de la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Entre las medidas de prueba que solicitó el magistrado se incluyen los gastos de alojamiento y servicios contratados por Insaurralde durante su estadía en una docena de hoteles y alojamientos y el medio de pago que utilizó para abonarlos. El pedido abarca al Fointanebleau Hotel de Miami, donde se alojó 22 veces; Epcot Resort de Orlando, de Disney (2 veces); departamento ubicado en 10275 Collins de Miami (10 veces); departamento en 10700 Collins de Miami (2 veces); Hotel Harbour House, Miami (5 veces); Four Season de Santa Bárbara, EE.UU. (2 veces); W Hotels, Miami, (6 veces); Four Seasons Hotel, chinatown, Chicago, (2 veces); departamento 18200 Collins, Miami (4 veces); departamento 10124 Collins (2 veces); W. Hotels 485 Brickel Ace Miami (2 veces) y Luxor Hotel, Fort Lauderdale, Florida (2 veces).
El juez Armella también pidió a la Justicia de EE UU que “arbitre los medios necesarios para informar a esta judicatura todos los gastos de alojamiento y servicios contratados por Jésica Cirio durante su estadía en los distintos alojamientos cuyas direcciones surgen de los informes remitidos por la dirección nacional de migraciones, como también, el medio de pago que utilizó para abonarlos. En este caso, enumeró un departamento ubicado 10275 Collins, Miami, donde Cirio estuvo alojada 14 veces; W Hotels de Miami (2 veces); Hotel Four Seasons Chinatown, Chicago (2 veces); departamento 10700 Collins, Miami (2 veces); Harbour House, Miami (2 veces); Four Seasons Santa Bárbara, California (2 veces); departamento 10300 Collins, Miami (2 veces); W hotel, Miami (2 veces) y Delano Hotel, Miami (2 veces).
Según información judicial citada por el diario Clarín, en los últimos años Insaurralde viajo más de 70 veces al exterior y pagó (solo por pasajes) cerca de 90 mil dólares. Mientras se presume que la noche en cada uno de los alojamientos rentados cuesta entre “90 y 150 dólares”.
Además, Armella, que reemplaza al juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en la suplencia del juzgado 2 de Lomas de Zamora, aceptó colaborar con la Justicia de EE.UU. en la citación a las empresas Forest Travel Agency y Vista South America que organizaron los mencionados viajes.
El paquete de medidas apunta también al escribano que certificó los movimientos societarios de Insaurralde y que el fiscal objeta. A la par, el juez pone la lupa en las declaraciones de Ganancias y Bienes Personales de Cirio e Insaurralde correspondientes al año 2023.
LE PUEDE INTERESAR
Pese al anuncio, el Central sigue perdiendo reservas
En este caso ya se investigó el viaje de Insaurralde a Marbella con Clerici, valuado en unos 50 mil dólares por 5 noches, y el alquiler del yate “Bandido” con el que la pareja surcó el Mediterráneo y cuyas fotos difundidas en octubre de 2023 desataron un escándalo de proporciones.
Insaurralde, a bordo del yate “Bandido” y fotografiado por Clerici/web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí