

la manifestación en la capital federal / na
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la manifestación en la capital federal / na
Una vez más, la ciudad de Buenos Aires, concentró a miles de mujeres de distintas agrupaciones políticas, organizaciones y autoconvocadas para reflejar los descontentos de un sector social que exige ser escuchado.
En el marco del 8M, las movilizaciones se llevaron a cabo en todo el territorio nacional, haciendo epicentro en el Congreso de la Nación como emblema de reunión.
Las columnas, que se conformaron a partir de las 16, marcharon hasta Plaza de Mayo con diversos pedidos y reclamos.
Con la consigna principal en la bandera de arrastre de “paro internacional transfeminista, antirracista, antifascista, antipatriarcal y anticapitalista”, organizada por la “la Asamblea Antifascista Antirracista”, en Buenos Aires la columna fue una sola y albergó a todos los sectores en la misma convocatoria, sin fisura alguna.
A pesar de esto, cada organización llevó además sus propias consignas de lucha, haciendo referencia a diversos reclamos de justicia, cupos laborales y reivindicación de derechos de mujeres.
Durante la manifestación se expuso el repudio de varias organizaciones y sectores políticos ante el video publicado en las redes oficiales de Casa Rosada, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
LE PUEDE INTERESAR
Si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de empleos ofrecidos en La Plata
En ese corto, el Gobierno Nacional mostró una postura fuerte contra las políticas de género y la administración del ex presidente Alberto Fernández.
Tal como sucedió en la Plata, entre tantas banderas de estilo político, sectores estudiantiles y agrupaciones feministas, también dijeron presente las autoconvocadas sin distinción de edad, género o sector.
Entre colores verdes y violetas, brillos, cantos y baile, la jornada comenzó a desarticularse a partir de las 20.
Asimismo, varios artistas del ámbito musical, teatral y actoral estuvieron presentes caminando en las largas columnas que ocuparon las calles porteñas.
También hubo manifestaciones en diversos puntos del país, como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí