

La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según un informe, los precios de diferentes rubros registraron una variación del 2,3% en febrero, 0.3% más que el mes pasado
En la Ciudad, el Índice de Precios Básicos registró una variación mensual del 2,3% en febrero, tres décimas por encima del primer mes del año, según el informe que elabora el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP para la Cámara de comercio, Industria y Servicios.
El estudio destacó que el rubro con mayor incidencia fue el de Alimentos y Bebidas (0.9%), seguido por Servicios (0,6%) y Transporte y Combustible (0,3%). También manifestó que “ningún rubro del índice registró bajas de precios en febrero”.
En cuanto al rubro Alimentos, la carne tuvo mayor influencia: la carne picada y la nalga para milanesa aumentaron en torno al 10%, mientras que el asado, un 6%. A su vez, los productos lácteos también crecieron alrededor del 3%. En sentido contrario, las verduras y algunas frutas no sufrieron variaciones notables, se indicó.
Servicios fue el rubro de mayor crecimiento en febrero: alcanzó un 3,6% respecto a enero, tras algunos meses de altibajos. El estudio destacó un “fuerte reacomodamiento” en Servicios Personales, donde lo más destacado fueron los gimnasios, que crecieron un 21,8% y las peluquerías, un 12,2%.
Por otro lado, Transporte registró una suba de 1,6% a raíz del incremento de Combustibles del 2,1% y de 0% en transporte público.
No obstante, es necesario destacar la variación del 3,2% que sufrió Indumentaria respecto a enero, ya que en los últimos meses había tenido variaciones de a penas el 0,5%. En este índice, se destacó la ropa exterior cuyo crecimiento fue de un 3,8% respecto al primer mes del año, mientras que la ropa interior no sufrió variaciones significativas.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Masiva marcha platense por el Día de la Mujer
LE PUEDE INTERESAR
Comparar tasas, clave para tomar el crédito hipotecario
El informe que revela cifras sobre la actualidad económica de la Ciudad, también detalló un gran incremento en la venta de autos 0km en términos interanuales: creció un 140,2% en febrero 2025 en relación a febrero 2024. Asimismo, las transferencias de autos crecieron un 23,7% respecto a enero.
En este sentido, en los primeros dos meses del 2025, se han patentado 2.652 unidades 0km y se realizaron 6.555 transferencias, superando en un 15% el promedio histórico de los últimos seis años, sin tener en cuenta la pandemia.
Para realizar el informe, se tuvo en cuenta 63 productos de una canasta básica de bienes y servicios, con productos de primeras marcas.
A su vez, el relevamiento, para los bienes, se llevó a cabo de manera online en tres fuentes de supermercados que funcionan dentro de La Plata, junto con comercios de barrios. Para los servicios, el control de precios fue mayoritariamente presencial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí