
Más audios con insultos, exabruptos y otros funcionarios apuntados
Más audios con insultos, exabruptos y otros funcionarios apuntados
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Listos, ya... Se viene la carrera por ser el presidente tripero
Bullrich denunció un “ataque organizado” contra Milei en Lomas de Zamora y apuntó al kirchnerismo
“Ha visto mucha pornografía infantil”: Carrió, sin filtros contra los Milei
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
“El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Un nuevo escándalo libertario en Diputados entre Lemoine y Pagano
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una congresista de Trump le reclamó al Tesoro de EE UU que el monto inicial sea del 75% para estabilizar la economía argentina
La congresista republicana María Elvira salazar / web
La congresista republicana María Elvira Salazar, congresista republicana, envió una carta al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, donde solicitó que la Argentina reciba un desembolso inicial del 75% del acuerdo total con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “estabilizar la economía” y “sacar a Argentina adelante”.
La congresista Salazar solicitó al Secretario del Tesoro estadounidense que se realice un desembolso inicial del 75% sobre el acuerdo de U$S20.000 millones. Es decir, que el país reciba U$S15.000 millones en ese primer pago.
Salazar es una congresista aliada del presidente Donald Trump y que se ha mostrado muy cercana a Milei desde su asunción en diciembre de 2024. De hecho, estuvo en Buenos Aires en la ceremonia de jura invitada especialmente por el mandatario.
A través de la carta, Salazar sostuvo que Argentina “es uno de los aliados más importantes de los Estados Unidos” y elogió al presidente Javier Milei por sacar al país de “ letargo inducido por el socialismo”.
“Están combatiendo la inflación, los déficits y una economía dañada por años de negligencia. Argentina necesita desesperadamente la aprobación de un paquete fiscal agresivo del FMI para ayudarlos a superar este difícil momento”, indicó.
Agregó, además, que si el país logra salir con éxito de su crisis económica, toda América latina “se va a beneficiar”: “Necesita desesperadamente un ejemplo al cual mirar, y Argentina es la referencia moral y política que puede mostrar a sus vecinos el camino a seguir”.
LE PUEDE INTERESAR
Otro funcionario de Milei que se va: el secretario de Legal y Técnica
LE PUEDE INTERESAR
Qué hay detrás del nuevo viaje de Milei a EE UU: Trump y el FMI en la mira
“Además, todo el mundo libre se beneficiará, ya que las personas en todo el mundo comprenderán que la libertad y el capitalismo son el camino hacia la prosperidad, no el socialismo.
Por eso es crucial que ayudemos al presidente Milei ahora”, argumentó la congresista republicana.
En detalle, explicó que el FMI “debe intervenir” y “ayudar a enderezar el rumbo” para “reactivar” la economía argentina.
A su vez, argumentó que el desembolso de los U$S15.000 millones es para “estabilizar la economía y sacar a Argentina adelante”.
“Pido que (Scott Bessent) use su voz e influencia en el FMI para asegurar que se concrete un acuerdo de esta magnitud”, sentenció.
Y sostuvo que la Argentina puede ser “un milagro económico” y “un ejemplo” para el resto del mundo “si tan solo la ayudamos a superar este momento crítico”.
Tiempo después, recibió el mensaje del Ministro de Economía, Luis Caputo, y agradeció por el “continuo apoyo”.
“¡Gracias María Elvira por tu continuo apoyo!”, resaltó Caputo en sus redes sociales.
“¡Cuenten con nuestro apoyo siempre!”, fue la respuesta de la congresista Salazar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí