Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Duro documento

La UCR habló de un acuerdo “espurio” de la Casa Rosada

10 de Mayo de 2025 | 02:57
Edición impresa

En medio de las acusaciones cruzadas entre el PRO y La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical (UCR) repudió “el acuerdo espurio” entre Javier Milei y el “máximo referente dirigencial del oficialismo de Misiones, Carlos Rovira, para “cambiar la voluntad” de dos senadores de esa provincia y así hacer caer la ley.

En un duro comunicado, el Comité Nacional del partido centenario, consideró que “la confesión pública de Rovira pone en evidencia la existencia de un pacto secreto, sellado a espaldas de la ciudadanía, cuyo único propósito es garantizar la impunidad de los corruptos”.

“La Unión Cívica Radical reafirma su compromiso con la transparencia y la ética pública, y se compromete a que a partir del 1º de marzo de 2026 volverá a impulsar la Ley de Ficha Limpia a nivel nacional, como ya lo hacen nuestros gobernadores y dirigentes a lo largo del país”, planteó.

Más temprano, el diputado nacional de la UCR Julio Cobos aseguró ayer que la ley de Ficha Limpia, cuya aprobación se cayó en el Senado por un solo voto, “nunca fue un interés supremo” para el Gobierno nacional.

Sobre lo sucedido con los dos senadores misioneros que a último momento decidieron cambiar su voto por pedido del ex gobernador Carlos Rovira, el mendocino señaló que “hay versiones cruzadas” pero dio a entender que la Casa Rosada presionó para que Ficha Limpia no prosperara.

“Más allá de lo que haya pasado, nunca fue un interés supremo el tema de Ficha Limpia para el Gobierno. Yo soy diputado nacional y estuvimos a fines de diciembre esperando tratar este tema y ocho legisladores de LLA faltaron, no dieron quórum y se cayó esa sesión”, recordó en diálogo con Radio Colonia. Para Cobos, el bloque del Frente de la Concordia misionero, ha sido siempre “un fiel acompañante del Gobierno”,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla