Colombo atajó el remate de PIedrahita y así terminó el ciclo de Flores
Apoyado en su oficio de equipo duro, ratificó que la ambición es otro título
El endeudamiento, el peronismo y el cuestionado apoyo a “Chiqui” Tapia
El plan de Milei para impulsar las reformas, el poder real de los sindicatos y los reacomodamientos
Domingo inestable en La Plata: cielo nublado y probabilidad de lluvias durante toda la jornada
Una mañana con Saru, una de las golden que visitan el Hospital de Niños
La expansión del parque de motos y cómo reconfigura la vida urbana en La Plata
Los niveles de ruido en el Centro, muy por encima de lo saludable
Qué leen los platenses: de Villa Elisa hasta el casco urbano
Los números de hoy domingo del Cartonazo: pozo de $2.000.000 y $300.000 por línea
Tiroteo en California: 4 muertos y 10 heridos en un ataque a un cumpleaños infantil
Las empresas achican sus márgenes: ganadores y perdedores de este 2025
Panorama económico: inversores desesperados en la búsqueda de algo que pueda dar ganancia
De golpe en golpe: en Barrio Norte están al borde del nocaut
Casas, cuentas y secretos: los 100 millones de dólares de Anderson y Demichelis
Qué piensan los adolescentes argentinos: entre casinos en línea, miedos y el mundo del trabajo
Diciembre en la tevé: las Fiestas llegan con regalos para todos en la pantalla chica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La eliminación de la Copa Argentina fue otra lógica consecuencia de lo mal que está el Lobo. DT y refuerzos buenos es lo que necesita
Colombo atajó el remate de PIedrahita y así terminó el ciclo de Flores
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
¡Basta! Los hinchas de Gimnasia lo gritan en cualquier vecindario de la ciudad.
Hartos de tantas amarguras y enojados por la brutal falta de eficacia de todo el fútbol de la institución, no aguantan más. Y en la “bolsa” de mayor intolerencia ingresan todos, dirigentes, cuerpo técnico ya despedido y jugadores.
El penal fallado por el colombiano Piedrahita (había sido uno de los mejores en el tiempo regular) fue la gota que rebasó la tan castigada paciencia popular.
En San Nicolás, donde muchos fueron los que alentaron orgullosos con la camiseta albiazul puesta, quedó la imagen nítida de un final (ya tardío por cierto) pedido a gritos por la mayoría.
Cuando Marín empató para el modesto Central Córdoba rosarino, muchos sintieron que la derrota era una bastante más que una posibilidad cercana.
Más allá de que estaba ganando con justicia por el lindo gol de cabeza de Bautista Merlini, Gimnasia tiene un nivel de juego enfermo de mediocridad.
Observar en acción a este equipo sin figuras de relieve técnico (sólo Insfrán consigue destacarse) representa un ejercicio muy cruel para su gente.
Gimnasia, decano del fútbol argentino y uno de los motores sociales de la capital de la Provincia de Buenos Aires, no puede permitirse más semejante calvario.
En un año de temperatura electoral la vara de la expectativa general, al menos hoy, está demasiado baja. Sumido en una profunda sensación de frustración, el fútbol profesional albiazul sólo consigue lastimar las ilusiones de sus hinchas.
Lo de ayer fue el colmo. Ante un rival de la Primera División C, fue superior, pero sin instalar jamás la certeza de que nada ni nadie podía arrebatarle el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.
La falta de sensatez en diferentes aristas de la actividad que más interés cautiva entre sus socios, ha llevado a Gimnasia a un sitio oscuro, habitado sólo por otros clubes que están prácticamente desnudo de sueños y metas grandes.
El plantel mens sana empezó anoche un descanso de quince días que chocará de frente con todo el trabajo y la responsabilidad que le espera a la Comisión Directiva y a la Secretaría Técnica encabezada por Mariano Messera.
La relevancia del inminente mercado de pases tiene directa relación con la obligación de no fallar para así alejarse de la situación comprometida donde se encuentra.
Diego Flores, apodado simpáticamente “El Traductor” no le dejó ninguna satisfacción. Lo eligieron para que solucionara por lo menos algunos de los problemas que aquejaban al primer equipo y nada de ello sucedió.
Fue un ciclo vacío de contenido. Resultó una pérdida de tiempo. Cuando se fue Marcelo Méndez debió contratar a un DT mejor e hizo exactamente lo contrario.
Ahora, la gente está con mayor enojo y verdaderamente cansada de tantas amarguras. La Comisión Directiva quedó acorralada, una vez más, por la presión de elegir bien a un nuevo entrenador y a los refuerzos que llegarán. No debieran volver a fallar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí