VIDEO. El cielo se puso oscuro y se anticipó la tormenta en La Plata
El Tren Roca no llega a La Plata: servicio limitado por fallas técnicas
VIDEO.- La Plata: arrastró a una mujer para robarle mientras esperaba el micro
Peter Lanzani explicó su internación de urgencia y confirmó de qué fue operado con un posteo íntimo
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro: “Me casé con un boludo"
Tensión en “Ariel en su salsa”: cruces y pedidos internos hacia Vicky Xipolitakis
Fernanda Iglesias le respondió a Roberto Pettinato: “Éramos solo compañeros de trabajo”
Diseñado por un jugador y quedó para la historia: los detalles del renovado escudo de Gimnasia
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Negociación con gobernadores por la reforma laboral: rechazo y reclamo por la deuda de Nación
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Cuáles son las postas de atención de salud gratuitas de La Plata esta semana
Abren un casting público en el teatro de la UNLP: cómo anotarse y requisitos
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
VIDEO. Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
Autos abandonados en La Plata: nuevo operativo de remoción en el Casco Urbano y en tres localidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mereció ganar, pero no jugó bien y no pudo marcarle la diferencia de categorías al líder de la Primera C, tres categorías por debajo del Lobo. Al DT lo echaron en el vestuario
Facundo Aché
fache@eldia.com
SAN NICOLÁS,
ENVIADO ESPECIAL
Ya está. Crónica de una muerte anunciada podría ser un titulo lógico para un ciclo agotado mucho antes de que Colombo atajase el penal del colombiano Piedrahíta. Diego Flores ya no será el DT de Gimnasia, una decisión tardía y que profundizó la crisis de credibilidad de una dirigencia que coleccionó en serie campañas de descenso.
Flores no estará, pero eso no asegura un futuro mejor. Se va por un penal cuando debió haber se ido por los pobres resultados, el pobre funcionamiento, la goleada ante River, la falta de gol y de juego, 45 minutos colgado del travesaño en el clásico, la falta de solidez defensiva y una derrota ante Vélez en la que Gimnasia casi se derrotó a sí mismo.
Flores es historia y ahora la dirigencia -que no puede mostrar grandes aciertos- deberá elegir su reemplazante con la convicción de un pleno en la ruleta. Y con el gran problema de no poder tentar al DT con proyecto deportivo, plantel o dinero. Serán semanas difíciles hasta la vuelta a los entrenamientos en un par de semanas.
Los primeros minutos se dieron como se esperaba, con Gimnasia intentando marcar la diferencia de categoría desde la posesión de la pelota y el Charrúa en plena búsqueda de espacios para sorprender. Así, un tiro libre mal ejecutado por Jan Hurtado y un pelotazo largo que no alcanzó Joaquín Messi fueron meras aproximaciones en el inicio del juego.
Lucas Castro intentó manejar los hilos del equipo aunque no siempre estuvo preciso. La más clara la tuvo Jan Hurtado, que quedó solo tras una buena asistencia de Merlini pero definió al cuerpo del arquero Colombo.
Gimnasia, un equipo lento para el fútbol de Primera División, le pudo marcar diferencias físicas a Central Córdoba cada vez que sus futbolistas le imprimieron una marcha más a su juego. Sin embargo, los errores y los malos pases estuvieron a la orden del día, por eso Messi llegó a cabecear casi desde el punto del penal, pero demasiado alto y desviado.
El Charrúa, empujado por sus hinchas al grito de “vamos, vamos Matador” supo aprovechar algunas carencias del Tripero. Por eso, primero se la sacaron del buche a Pablo Vranjicán y luego Facundo Marín exigió a Insfrán con un disparo esquinado.

La decepción es total en el mundo Gimnasia. Jugadores sin calidad, un técnico que fue despedido y dirigentes que no encuentran el rumbo
Se hizo entretenido el partido desde las imperfecciones, porque también Central Córdoba tuvo problemas para alejar el peligro y así Pedro Silva sacó un zurdazo seco que se fue por el palo izquierdo del arco charrúa.
Hurtado encontró un regalo dentro del área por una desatención defensiva, lo asistió a Castro y el remate del Pata -un penal en movimiento- encontró la pierna izquierda de Colombo que evitó la apertura del marcador.
El final de la primera etapa dejó sensaciones ambiguas, porque Gimnasia estuvo cerca de abrir el marcador y lo mereció, pero estuvo lejos de un buen rendimiento. Casi nunca pudo marcarle la diferencia de tres categorías al Charrúa, un buen equipo que no deja de ser de la Primera C.
El segundo tiempo comenzó igual, más allá del ingreso de Matías Melluso por Silva. Por momentos Central Córdoba pudo quitarle la pelota a Gimnasia, pero el equipo de nuestra ciudad se mostró siempre más peligroso. Cuando pudo triangular, el Tripero marcó diferencias y generó llegadas como en el centro atrás de Piedrahíta que Merlini tiró por arriba del travesaño.
Flores metió mano en el equipo y puso a Nicolás Garayalde y Rodrigo Castillo por Castro y De Blasis, en una búsqueda de mayor peso ofensivo aunque llamó la atención la salida de Castro, de lo más lúcido de un equipo sin demasiadas ideas.
Los hinchas triperos, más calmos que en los últimos partidos en el Bosque, cantaron contra los jugadores cuando, a mitad del segundo tiempo, al equipo se le hacía cada vez más difícil establecer diferencias sobre el rival. A esa altura, Garayalde y Di Biasi tomaban el medio, Merlini tenía mayores libertades, Castillo se recostó sobre la derecha con Hurtado de 9 -luego reemplazado por Mammini- Piedrahíta por izquierda, que tuvo una jugada clarísima cuando su zurdazo cruzado se fue apenas desviado.
LEA TAMBIÉN
Una nueva decepción para los hinchas
La calma pareció llegar a través de una combinación desde la derecha que terminó en un centro perfecto para la cabeza de Bautista Merlini que puso el 1-0 a los 25 minutos del complemento. Parecía que ya estaba: era la tranquilidad para un equipo albiazul que -pese a sus errores- en el segundo tiempo marcó más diferencias que en la primera mitad.
Pero cuando las cosas vienen mal barajadas, el fondo del pozo no aparece nunca. Muy cerca del final, una desatención defensiva en una pelota quieta terminó con Marín aprovechando el error defensivo (de Melluso, entre otros) para poner el 1 a 1. Y los penales, como ante Boca y Excursionistas, sellaron la derrota y profundizaron una crisis sin final a la vista.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí