Domínguez remarcó el buen nivel de Estudiantes en Chile / EL DIA
En fotos y videos | Comenzó una nueva semana de paro docente en la UNLP: cómo sigue el conflicto
Avanza un megaproyecto de gas líquido en La Plata: cuándo comenzaría y los detalles de la inversión
Asamblea vecinal en La Loma ante una ola de episodios de inseguridad: "Se repiten todos los días"
Neymar posó con una camiseta de Estudiantes tras llegar a Argentina con el Santos
Avanza en el Concejo la rendición de cuentas municipal y se votará en la próxima sesión
Gimnasia puede asegurar hoy su clasificación a los playoff: qué resultado tiene que darse
Verón volvió a diferenciarse con la AFA: "No sé si quiero reconciliarme, quiero que esto cambie"
Reforma laboral: la CGT pidió la recusación de los jueces que volvieron a poner en vigencia la ley
Estudiantes afina detalles para el partido con Flamengo por Copa Libertadores
48 segundos: marcaron una casa en La Plata, el menor de los ladrones trepó y se robaron la bicicleta
¿Se adelantó el invierno? El termómetro marcó 4º en La Plata y el frío se hace sentir
Empleo registrado en Mar del Plata cae por 17 meses y crecen despidos sin causa
Martín Fierro de la Moda 2026: fotos y ganadores de los premios que entregó APTRA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Lanzan un seminario para debatir riesgos, desafíos y oportunidades en la era de la IA
Máximo contra un frente anti-Milei y Bianco no prioriza indulto a Cristina
Se fue el funcionario de las propiedades sin declarar en EE UU: ¿quién es su reemplazante?
Ex rugbiers festejaron medio siglo de unión por el deporte en La Plata
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Pesadilla en Berisso: una banda tuvo dos horas en cautiverio a un hombre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Domínguez remarcó el buen nivel de Estudiantes en Chile / EL DIA
El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, habló en conferencia y destacó la labor de su equipo, que consiguió un triunfo clave ante Universidad de Chile y se subió a la cima del Grupo A de la Copa Libertadores.
“En general, en los cuatro partidos que jugó el equipo en Copa, mostró buenas presentaciones. Sacando el segundo tiempo que jugamos en nuestra cancha con la “U”, donde nos apresuramos. En Venezuela se ganó, con Botafogo también. En la Copa, nuestra participación es buena y en el torneo nacional, nos ha costado estar de lleno. Sin embargo, clasificamos a las finales y las finales son otras cosas. Vamos a buscar pasar de ronda ante Central en su estadio”.
Más allá de que el Pincha quedó líder, dejó en claro que aún falta para clasificar: “El grupo sigue abierto y está para cualquiera. Como la “U” hizo su trabajo en UNO, nosotros lo hicimos en su estadio. Da gusto tener a estos jugadores”.
Además elogió la actitud de sus futbolistas: “El jugador tiene el convencimiento y entraron a jugar con determinación. Eso lo venimos viendo en la Copa. Se vienen finales y no se puede especular más en el campeonato. Nos vamos a enfocar en el partido del sábado”.
Y detalló la clave del encuentro: “Sabíamos que teníamos que ser certeros, con los ataques rápidos que proponíamos. Tuvimos superioridad numérica en el mediocampo y los jugadores estuvieron cómodos. Nos anticipamos a ciertas situaciones. El primer tiempo fue un gran dominio de Estudiantes”.
Además dejó en claro que este es el camino para el futuro: “Hay que estar tranquilos y tener los pies sobre la tierra. No le tenemos que dar de comer a nadie nosotros como grupo y equipo. Hay que estar juntitos y seguir construyendo. Queremos ver más de estas situaciones. Vamos a seguir insistiendo y seguir dando la cara”.
Más allá del choque crucial con Botafogo el próximo miércoles, dejó en claro que la prioridad es Rosario Central: “Vamos a seguir haciendo nuestro juego y nos toca ir a Brasil la semana que viene. Nosotros vamos a ponerles dificultad, con convencimiento. Enfrentamos al último campeón, que tiene grandes jugadores. Pero primero tenemos los octavos de final del campeonato, donde buscaremos ganar”.
Además se enfocó en qué el equipo está más metido en la Libertadores, y que deberán mejorar en el campeonato: “No sé si influyeron mis palabras en la fibra íntima de los jugadores. Ellos sabían que estábamos más pendientes de este partido, que de lo otro. Y es un error. A veces es más fuerte”.
“Fuimos certeros y con ataques rápidos. El primer tiempo fue de gran dominio de Estudiantes”
Eduardo Domínguez,
DT de Estudiantes
Por otro lado, se refirió a la crítica que recibe el equipo por parte de la prensa: “Sé que a algunos no les gusta cómo dirijo, hasta cuando ganamos. Y que cuando perdemos, salen a ladrar. Entiendo que tienen que dar su opinión algunos periodistas y también sé que quizás van a coincidir o no”.
Sobre el duelo con Central, dejó en claro que apostará a poner lo mejor: “Vamos a exigir a los jugadores y evaluaremos, para poner al mejor equipo para poder pasar de fase”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí