En fotos y video.- Árboles caídos y calles anegadas en la fugaz tormenta que pasó por La Plata
En fotos y video.- Árboles caídos y calles anegadas en la fugaz tormenta que pasó por La Plata
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
Calor agobiante: en La Plata, cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El adversario está afuera, no adentro”, señaló el Gobernador. Con mensajes entrelíneas, se refirió al sector kirchnerista: “La discusión no es un lugar en las listas”. Llamó a armar un frente contra el Presidente
El gobernador Axel Kicillof presentó ayer su espacio “Movimiento Derecho al Futuro” (MDF) con el que ratificó su independencia del kirchnerismo, lanzó mensajes a la interna del peronismo y disparó durísimas críticas a las políticas que lleva adelante Javier Milei.
El acto, que se desarrolló en el camping de UPCN en Arana, tuvo a Kicillof como único orador. Habló por casi 60 minutos donde hubo análisis económico y político. Fue un formato con el que se buscó que el mandatario tuviera toda la centralidad política.
“No tenemos ninguna duda de que nuestro único adversario es Javier Milei: lo que debemos hacer es acompañar y hablarle a nuestro pueblo, no a los dirigentes”, sostuvo Kicillof en un primer mensaje hacia el interior del peronismo.
“Mientras el pueblo sufre, la casta festeja y aplaude al Presidente. La única manera de que este modelo cierre es con deuda, por eso fue a suplicar un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional”, remarcó Kicillof y añadió: “Nunca este organismo trajo buenas noticias a la Argentina: en su momento fue Braden o Perón; hoy es FMI o pueblo”.
“Algunos dicen que Milei está ordenando la macroeconomía, pero no hay orden en una economía en la que no se llega a fin de mes ni hay equilibrio si los jubilados no pueden comprarse los remedios”, sostuvo el Gobernador y agregó: “No es un problema de recursos, es falso que no hay plata: le sacan al pueblo para darles a las corporaciones. Es dependencia y es saqueo”.
En busca de mostrarse como el eje de la oposición a la gestión nacional, dejó algunos mensajes dirigidos a la interna del Partido Justicialista. De forma implícita, contestó recriminaciones que llegaron durante la última semana desde el kirchnerismo, que comenzó a abrir el paraguas ante una eventual derrota electoral en la Provincia y se prepara para cargar las responsabilidades sobre Kicillof. “Estas elecciones legislativas sabemos que son difíciles: hace 20 años que el peronismo no gana las elecciones intermedia”, recordó.
LE PUEDE INTERESAR
Radicales, peronistas no K y en el PRO buscan la “avenida del medio”
LE PUEDE INTERESAR
Críticas del Episcopado a los recortes en salud
El kirchnerismo duro sostiene que el desdoblamiento electoral impulsado desde el gobierno bonaerense podría generar una doble derrota: en septiembre y en octubre.
De todos modos, Kicillof generó un gesto de apoyo a la presidenta del PJ nacional. “Sin una prueba quieren condenar a Cristina. Basta de persecución y partido judicial”, dijo.
Junto a los principales ministros del Gabinete bonaerense, más de 43 intendentes -entre los que estuvieron Julio Alak, de La Plata; Mario Secco, Ensenada; Fabián Cagliardi, Berisso; y hasta Mariano Cascallares, Almirante Brown-, diputados (entre provinciales y nacionales), funcionarios de la Región y más de un centenar de dirigentes, el jefe del Estado provincial ingresó al escenario al lado de la vicegobernadora Verónica Magario. Desde allí, llamó -de cara al próximo comicio- “a todos los sectores a formar un gran frente bonaerense por la salud, la educación, la seguridad, la producción y el trabajo”.
“Convoquemos a todos: a los que militan y a los que no, a los que perdieron el entusiasmo o a los que se vieron ofendidos por Milei, para sumar fuerzas y ponerle un límite a la motosierra”, invitó, en un mensaje que pareció recuperar la jugada de la última semana, cuando Kicillof le mandó un video a los dirigentes radicales en el que el actual Presidente cuestiona con dureza a Raúl Alfonsín.
Y redobló el mensaje a la interna. “En estas elecciones la discusión no es un lugar en la lista, es un lugar en la historia. Convocamos a defender y respaldar a los intendentes, a defender y respaldar a nuestro gobiernos. Nuestro gobierno es un instrumento de la gente, por eso hay que defenderlo con el voto”, dijo Kicillof, que agregó: “No se trata de defenderme a mí, se trata de defender las obras que seguimos haciendo, la escuela publica, la salud pública, la inversión en seguridad”.
El Gobernador, que buscó mostrarse como líder de un nuevo espacio dentro del peronismo, lanzó en otro mensaje a La Cámpora. “Lo que necesitábamos era un movimiento con los brazos abiertos. Nace el MDF. Y como decía el General, el movimiento jamás fue excluyente, jamás fue sectario”, señaló.
Y enseguida trazó otra línea divisoria: “Este es un movimiento que viene de abajo hacia arriba”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí