
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la ausencia de los damnificados, barretearon y arrasaron con una vivienda de 53 y 17. Robaron joyas, dólares y hasta ropa interior
EL AUDAZ ESCRUCHE SE REPORTÓ EN LA ESQUINA DE 53 Y 17 / WEB
La inseguridad en La Plata volvió a golpear a los más vulnerables: una pareja de jubilados fue víctima de un millonario robo en su domicilio cuando delincuentes aprovecharon su ausencia para ingresar y saquear el inmueble con total impunidad. De acuerdo a lo revelado por fuentes, el lamentable suceso tuvo lugar en las inmediaciones de 53 y 17, entre Plaza Moreno y Plaza Islas Malvinas. Es decir, poco les importó a los responsables de este episodio atacar en pleno centro de la ciudad que, a sabiendas de poder quedar expuesto a alguna cámara de seguridad, perpetraron el audaz escruche.
Fue el hijo del matrimonio quien descubrió el hecho, tras ser alertado por los vecinos de que la puerta estaba abierta. Extrañado, se acercó hasta el lugar para comprobar qué estaba ocurriendo, y al llegar se encontró con un panorama desolador: la puerta había sido barreteada y el interior de la vivienda, totalmente revuelto.
Según consta en la denuncia realizada ante las autoridades, el robo fue perpetrado en apenas un par de horas, ya que ese fue el tiempo que la finca se encontró sin moradores. Fue entonces cuando los dueños de casa, al regresar, se encontraron con familiares que ya estaban en el lugar y les confirmaron lo que había sucedido: los delincuentes se habían llevado todo lo que encontraron a su paso.
El botín incluyó desde electrodomésticos y tecnología hasta joyas familiares, objetos de alto valor sentimental y dinero en efectivo. Entre los elementos sustraídos figuran un televisor de 32 pulgadas, una notebook, una tablet, tres cámaras fotográficas profesionales (modelos D55, D300 y una más pequeña), tres teléfonos celulares, un encendedor, un reloj, dos alianzas de oro con nombres grabados, más anillos de oro, con piedras preciosas y de diferentes procedencias como Petra y México, cadenas, dijes, pulseras y más de mil dólares estadounidenses.
Tras constatar el saqueo que sufrieron en su vivienda, el desconcierto y frustración fue grande para la pareja de abuelos. Hasta el momento, no se logró identificar a los autores del robo ni se pudo recuperar ninguno de los objetos robados. La causa está siendo investigada por personal policial y judicial.
El caso pone nuevamente en evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en los distintos barrios, y que ya golpea -hace tiempo- a viviendas del Centro. Uno podría suponer que las zonas más afectadas por este fenómeno se encuentran alejadas del Casco o el radio céntrico, sin embargo el delito ha ganado terreno en toda la Región, situación que tiene en vilo tanto a la población como a las propias autoridades que -pareciera- no encontrarle una solución inmediata. Mientras tanto, como en este hecho, las víctimas siguen esperando respuestas y, sobre todo, justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Alperovich cumplirá la condena en su domicilio
LE PUEDE INTERESAR
Con el cuento del electricista, engañó a una jubilada
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí