Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |“Tiene malas intenciones”

Irán pone otra vez en la mira al argentino Rafael Grossi

Irán pone otra vez en la mira al argentino Rafael Grossi

Rafael Grossi

27 de Junio de 2025 | 16:34

Escuchar esta nota

Irán rechazó el pedido del jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, de visitar las instalaciones bombardeadas por Israel y Estados Unidos y lo acusó de tener “malas intenciones”.
“La insistencia de @rafaelgrossi en visitar los sitios bombardeados (...) no tiene sentido e incluso puede ocultar malas intenciones”, escribió el canciller iraní Abás Araqchi en la red social X.
Afirmando que Irán estaba a punto de fabricar la bomba atómica, pese a que Teherán ha negado reiteradas veces querer dotarse de esa arma, Israel lanzó el 13 de junio una campaña de bombardeos contra instalaciones nucleares y militares iraníes que acarreó la muerte de comandantes de alto rango y de científicos implicados en el desarrollo del programa nuclear.
El domingo, por orden del presidente Donald Trump, aviones de combate estadounidenses bombardearon el sitio de enriquecimiento de uranio de Fordo, una planta subterránea situada al sur de Teherán, y las instalaciones nucleares de Isfahán y de Natanz, en el centro del país.
El pentágono afirma que “devastó el programa nuclear iraní” pero expertos subrayan que de momento es difícil evaluar el alcance de las destrucciones, sobre todo en las instalaciones de Fordo.
El director general del OIEA pidió acceder a los sitios nucleares iraníes para comprobar el estado del uranio almacenado.
El Consejo de los Guardianes, un órgano encargado de examinar la legislación en Irán, indicó que se había aprobado un proyecto de ley para suspender la cooperación con el OIEA.
Ese texto aún se tiene que transmitir a la Presidencia para que lo ratifique.
Desde que empezó la guerra, funcionarios iraníes han criticado al OIEA por no haber condenado los ataques israelíes y estadounidenses contra instalaciones nucleares de la República Islámica.
La diplomacia iraní acusa además a la agencia de la ONU de haber adoptado el pasado 12 de junio una resolución que acusa a Irán de hacer caso omiso de sus obligaciones nucleares.
Irán considera que esa decisión le sirvió de “excusa” a Estados Unidos y a Israel para lanzar sus ataques.
“El OIEA y su director general son completamente responsables de esta sórdida situación”, reiteró Abás Araqchi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla