La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ian Moche
La polémica publicación del presidente Javier Milei contra el niño con autismo de 12 años, Ian Moche, sigue dando que hablar. Quienes se subieron a la contienda fueron los referentes de la oposición Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Grabois que repudiaron el accionar del mandatario.
“¡Milei con los chicos no!” , advirtió en su cuenta de X de Pedro y señaló: “Quienes nos preocupamos por el desarrollo y el bienestar de las familias argentinas conocemos el esfuerzo de Ian Moche y de sus papás. Ellos trabajan incansablemente porque todos los chicos y chicas del país tengan las mismas oportunidades”. En ese sentido el senador kirchnerista sentenció que ni el nene platense ni su familia “merecen ser víctimas de este tipo de ataques”.
“Es urgente que el Gobierno nacional detenga la violencia que está generando. Son chicos y familias que sufren. Son personas reales, no son trolls de redes sociales. Milei: ¡Con los chicos no!”, concluyó de Pedro.
Pero el que arremetió con más vehemencia contra el accionar del presidente fue Juan Grabois, que no solo expresó su solidaridad con la familia de Ian sino que además calificó de “pedazo de mier...” al primer mandatario.
“Mi solidaridad con Ian, todas las personas con discapacidad y sobre todo, los niños afectados en su derecho a la salud por este pedazo de mier... que tenemos como presidente”, sostuvo Grabois en su cuenta de X.
“Milei sabe perfectamente que Moche se reunía con cualquier dirigente de cualquier partido político que quisiera recibirlo como demuestran las fotos que pongo a continuación”, escribió el referente social e ilustró esto con fotos de Ian reunido con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex intendente Julio Garro, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Una jueza suspendió el decreto que limita el derecho a huelga
LE PUEDE INTERESAR
Más detenidos por la ruta del dinero K
“Puedo dar testimonio de que Ian y su familia intentaron reunirse con Milei porque ese día, me pidieron que los ayude a que los reciba”, reveló Grabois sobre un encuentro que mantuvo con el nene en 2023, “como tenía su teléfono (...) le mandamos un mensaje. Nunca contestó”, completó.
Fue en ese pasaje de su escrito que con dureza, Grabois apuntó: "En ese momento, sabía que Milei traía ideas desastrosas a la Argentina pero era el presidente de un gobierno legítimo. Todavía no sabía que era un monstruo hijo de remilpu... que venía a establecer un régimen de facto, a deshumanizar el país practicando un terrorismo psicológico constante contra toda persona crítica, golpeando física y simbólicamente a los más vulnerables”.
“La familia Moche está aterrorizada por las agresiones de las hordas cobardes ensobradas que publicaron la dirección, la escuela a la que va Ian y otra información sensible, en una clara apología a la violencia contra un pibito y su mamá, denunció Grabois.
Vale recordar que el escándalo nació tras un cruce entre Marlene Spesso (mamá de Ian) y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo. Para desacreditar los dichos de la mujer el presidente compartió fotos de Ian con funcionarios peronistas y lo tildó de estar del “lado del mal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí