

Ian Moche
En La Plata, la UCR bonaerense llamó a ser un frente "alejado de los extremos"
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres": la niebla cubrió toda la Ciudad
¡Se armó! La China Suárez dijo que su perro no murió electrocutado y Yanina Latorre fue letal
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Desesperación y misterio en la Provincia por el paradero de dos hermanos rusos de 13 y 15 años
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Mañana no funcionarán los trenes entre La Plata y Constitución
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Analizaron cómo fue el impacto en La Plata de las últimas medidas de seguridad que tomó la Provincia
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Fue mamá a los 63 años y reabrió el debate por la "maternidad tardía": lo que dicen los expertos
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ian Moche
La polémica publicación del presidente Javier Milei contra el niño con autismo de 12 años, Ian Moche, sigue dando que hablar. Quienes se subieron a la contienda fueron los referentes de la oposición Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Grabois que repudiaron el accionar del mandatario.
“¡Milei con los chicos no!” , advirtió en su cuenta de X de Pedro y señaló: “Quienes nos preocupamos por el desarrollo y el bienestar de las familias argentinas conocemos el esfuerzo de Ian Moche y de sus papás. Ellos trabajan incansablemente porque todos los chicos y chicas del país tengan las mismas oportunidades”. En ese sentido el senador kirchnerista sentenció que ni el nene platense ni su familia “merecen ser víctimas de este tipo de ataques”.
“Es urgente que el Gobierno nacional detenga la violencia que está generando. Son chicos y familias que sufren. Son personas reales, no son trolls de redes sociales. Milei: ¡Con los chicos no!”, concluyó de Pedro.
Pero el que arremetió con más vehemencia contra el accionar del presidente fue Juan Grabois, que no solo expresó su solidaridad con la familia de Ian sino que además calificó de “pedazo de mier...” al primer mandatario.
“Mi solidaridad con Ian, todas las personas con discapacidad y sobre todo, los niños afectados en su derecho a la salud por este pedazo de mier... que tenemos como presidente”, sostuvo Grabois en su cuenta de X.
“Milei sabe perfectamente que Moche se reunía con cualquier dirigente de cualquier partido político que quisiera recibirlo como demuestran las fotos que pongo a continuación”, escribió el referente social e ilustró esto con fotos de Ian reunido con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex intendente Julio Garro, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Una jueza suspendió el decreto que limita el derecho a huelga
LE PUEDE INTERESAR
Más detenidos por la ruta del dinero K
“Puedo dar testimonio de que Ian y su familia intentaron reunirse con Milei porque ese día, me pidieron que los ayude a que los reciba”, reveló Grabois sobre un encuentro que mantuvo con el nene en 2023, “como tenía su teléfono (...) le mandamos un mensaje. Nunca contestó”, completó.
Fue en ese pasaje de su escrito que con dureza, Grabois apuntó: "En ese momento, sabía que Milei traía ideas desastrosas a la Argentina pero era el presidente de un gobierno legítimo. Todavía no sabía que era un monstruo hijo de remilpu... que venía a establecer un régimen de facto, a deshumanizar el país practicando un terrorismo psicológico constante contra toda persona crítica, golpeando física y simbólicamente a los más vulnerables”.
“La familia Moche está aterrorizada por las agresiones de las hordas cobardes ensobradas que publicaron la dirección, la escuela a la que va Ian y otra información sensible, en una clara apología a la violencia contra un pibito y su mamá, denunció Grabois.
Vale recordar que el escándalo nació tras un cruce entre Marlene Spesso (mamá de Ian) y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo. Para desacreditar los dichos de la mujer el presidente compartió fotos de Ian con funcionarios peronistas y lo tildó de estar del “lado del mal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí