
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
La mesa de la unidad, el plan de Kicillof para "frenar a Milei": los llamados de último momento
Los estatales bonaerenses tendrán otro finde largo esta semana
Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
VIDEO.- La platense Nina Ventre la rompió en el debut de La Voz Argentina, en una gala de lujo
En Gimnasia hay gestiones para que lleguen Seoane y Galván: ¿se enfría lo de Beckham ?
Dolor en La Plata por la muerte del médico José Oscar Curciarello
Arrasadora y top: la platense Martina Pereyra, entre las ex Gran Hermano que más fama tiene
Rosemblat vs Wiñazki: el novio de Lali le dijo de todo y no le pidió disculpas
Bahía Blanca, sin ayuda nacional: Milei vetó la ley de emergencia por la inundación
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
“Homicidio simple”, el delito de condena para un productor rural
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Alerta por la leche vacuna, la mayor causante de alergias en bebés: síntomas y lo que hay que saber
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Los números de la suerte del martes 24 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad y de patrulleros destinados a fortalecer la seguridad en el municipio de Rivadavia, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Juan Alberto Martínez. Acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, otorgó también escrituras gratuitas para familias de América.
En ese marco, Kicillof afirmó: “A pesar de que estamos viviendo una situación muy difícil, con caída de la industria y trabajadores a los que no les alcanza el sueldo, el Gobierno nacional nos dice que vamos por el camino correcto porque el país tiene superávit”. “No hay equilibrio macroeconómico si todas las obras están paralizadas y nos quitan a las provincias los recursos que necesitamos para dar respuestas a las demandas de nuestro pueblo”, agregó.
“No nos podemos acostumbrar ni al insulto ni al discurso del odio y la crueldad: el pueblo de la provincia de Buenos Aires no lo va a naturalizar porque es un pueblo que está acostumbrado a tenderle una mano a quien más lo necesita”, explicó el Gobernador y añadió: “Jamás un bonaerense nos pidió que destruyamos el Estado, al contrario, en cada recorrida nos dicen que hacen falta más escrituras gratuitas, más patrulleros y más ambulancias”.
Durante la jornada, las autoridades entregaron una ambulancia de alta complejidad al hospital municipal para dar respuesta a pacientes en estado crítico, recorrieron los avances de la obra de construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “América” y pusieron en funcionamiento nuevos vehículos para fortalecer la prevención de delito.
“La única manera de brindar respuestas en materia de seguridad es invirtiendo en equipamiento, tecnología y capacitación. Lejos de gestionar desde un escritorio, seguimos llevando el Estado a cada uno de los barrios bonaerenses para que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor”, sostuvo Alonso.
Asimismo, a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa” se otorgaron 159 títulos de propiedad gratuitos a familias del barrio América, alcanzando un total de 357 entregados en el distrito. “Seguimos recorriendo la provincia y otorgando escrituras gracias a este programa que nació por la decisión política del Gobernador: trabajamos día a día para brindar más seguridad jurídica y para que la vida de los y las bonaerenses sea más justa”, subrayó Mena.
LE PUEDE INTERESAR
La reunión Milei - Meloni: acuerdo estratégico para exportar GNL
“En Rivadavia siempre nos sentimos acompañados por un Estado provincial comprometido, que escucha y que trabaja para buscar soluciones: agradecemos la ambulancia, los patrulleros y las escrituras que le dan la seguridad a nuestros vecinos de ser formalmente los dueños de sus casas”, remarcó el intendente Martínez.
Además, el Ministerio de Ambiente distribuyó 30 bicicletas para el circuito de turismo gestionado entre el Parque Municipal y el bosque local, y entregó kits agroecológicos, composteras comunitarias y 150 árboles para la huerta y el vivero municipal.
Por último, Kicillof subrayó: “Lo que estamos haciendo en América es lo mismo que hacemos en los 135 municipios de la provincia: no se trata de regalar nada, sino de utilizar los recursos para garantizar los derechos de todos y todas”.
Obras de ampliación de la Escuela Primaria N°45
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria N°45 en el municipio de General Villegas, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Gilberto Alegre. Además, anunció nuevas obras de infraestructura hidráulica y entregó vehículos para fortalecer el despliegue de la Policía Rural.
En ese marco, Kicillof destacó que “estamos convencidos de que la educación de los y las bonaerenses no es algo que pueda quedar sujeto a las decisiones del mercado: aquí en General Villegas hacía falta construir este complejo educativo para que todos los estudiantes puedan disfrutar y mejorar sus procesos de aprendizaje”. “Para comprender esto hace falta recorrer las escuelas, ver lo que falta y escuchar a todos: nuestro compromiso es seguir invirtiendo para defender a la escuela pública bonaerense”, añadió.
La obra de ampliación de la escuela “Laguna Langhelo” incluyó la conexión de las aulas con el SUM a través de una galería; el cierre del patio; la refacción y pintura de la fachada; y mejoras en la biblioteca. Las autoridades recorrieron la plaza seca que conecta a la institución con el Jardín de Infantes N°917 y permite la salida independiente de los alumnos de cada institución, brindando además un espacio de esparcimiento para la comunidad educativa.
Al respecto, Sileoni señaló que “no vinimos a celebrar solamente la ampliación de una escuela, sino sobre todo a poner en valor el trabajo conjunto que hacen la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Villegas para garantizar el derecho a la educación de todos los chicos y las chicas”. “Mientras hay un Estado nacional que decidió correrse de sus obligaciones, aquí estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar un sistema educativo que vincula, abraza y contiene”, explicó.
Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, inauguraron también la nueva sede de la Policía Rural en el barrio La Trocha, donde pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros para fortalecer la prevención y el combate del delito. Allí también visitaron la delegación municipal en la que realizan trámites los vecinos y vecinas de la zona.
“A medida que nos acercamos a las elecciones, se escuchan cada vez más frases grandilocuentes sobre lo que habría que hacer para mejorar la seguridad: nosotros sabemos que sin recursos no hay forma de llevar tranquilidad a los barrios”, expresó el Gobernador, al tiempo que indicó que “la base de la Policía Rural y los nuevos patrulleros que sumamos para la fuerza son nuestra respuesta para cuidar a los productores y sus familias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí