
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno habría acordado con el FMI que la revisión de metas, originalmente establecida para mediados de junio, se realice a finales del mes de julio. De esta manera, el Ejecutivo ganaría seis semanas para acumular los más de USD 4.000 millones de reservas netas para cumplir con las metas, que permitirán un nuevo desembolso del organismo por USD 2.000 millones.
Tras un buen dato del IPC de abril, la inflación proyectada para mayo se ubica en 2,1% para el IPC general, mejorando desde el 2,8% i.m. estimado en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) anterior, y 2,2% para la núcleo, de acuerdo con las consultoras indagadas por el REM que publica el Banco Central (BCRA).
A su vez, para fin de año se espera una inflación acumulada de 28,6% y un tipo de cambio a ARS 1.300/USD, lo que también supuso una caída respecto a las expectativas del mes pasado.
El S&P MERVAL tuvo una semana con altibajos, pero con fuertes bajas los días lunes y miércoles, lo que derivó en un retroceso del índice de -5,4% en pesos y -4,9% medido en dólares CCL.
Al desagregar el índice por las empresas que lo componen, éstas fueron las que registraron las variaciones más relevantes:
- Mayores subas: Banco de Valores, 0,7%; Telecom, 0,2%; IRSA, -1,4%.
- Mayores bajas: Transener, -12,2%; Aluar, -11,3%; Banco Macro, -9,1%.
Los bonos soberanos en dólares tuvieron un mal desempeño en la semana. Entre los títulos bajo legislación extranjera se registraron caídas entre -0,4% y -1,6%, in crescendo a medida que se estiraba plazos.
En tanto, los precios de los bonos bajo legislación argentina también mostraron descensos a lo largo de toda la curva a excepción del bono más corto, el AL29, que subió un 0,4%.
En el mercado de deuda soberana en pesos, los bonos ajustados por inflación (CER) exhibieron un desempeño negativo durante la semana, con caídas de hasta -1,6% en los títulos más largos.
Los valores en pesos a tasa fija, por su parte, operaron mixtos, con pequeñas subas no mayores al 0,5% en el tramo corto y largo de la curva.
El nuevo bono en pesos a tasa fija con vencimiento en 2030 (TY30), suscripto por inversores extranjeros, salió a la negociación en el mercado y tuvo una suba de 10,1% en relación a su precio de emisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí