
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
La oposición busca habilitar en Diputados un debate que incomoda al Gobierno: ¿habrá quórum?
La Justicia habilitó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los días 7 y 8 de agosto de 2025, la ciudad de La Plata recibirá a profesionales de todo el país en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Profesionales de la Biología, una iniciativa impulsada por la Federación Argentina de Profesionales de la Biología (FAPBio), con la colaboración del Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires (CPCNPBA) como anfitrión local. Las actividades se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM–UNLP).
Este evento federal se inscribe como continuidad del primer encuentro realizado en Tucumán en 2023, que reunió a más de un centenar de participantes de diversas regiones del país, consolidando un espacio de diálogo y cooperación entre profesionales, instituciones académicas y organismos públicos y privados. Además, aquel primer encuentro marcó el relanzamiento institucional de la FAPBio, ahora constituida como Asociación Civil.
En esta edición, el eje central será avanzar en la consolidación del Foro Nacional de Biólogos, que ya trabaja a través de cinco comisiones temáticas: Ambiente y Conservación de Recursos Naturales, Salud y Biotecnología, Producción y Desarrollo Industrial, Educación y Pericias Judiciales. La agenda del encuentro incluirá mesas redondas, talleres, conferencias y actividades participativas, con destacados referentes del ámbito científico, académico y profesional.
Entre las exposiciones más esperadas se encuentran las vinculadas a temas de alta sensibilidad y relevancia actual, como el rol del biólogo en la medicina reproductiva, el uso de cannabis en tratamientos paliativos, la gestión ambiental en contextos urbanos y la biotecnología aplicada a la producción alimentaria. También se abordará el campo de los peritajes judiciales, un área creciente en la demanda de profesionales de las ciencias biológicas, así como los desafíos y aportes del sector en educación y políticas públicas.
La organización del evento está encabezada por el presidente de la FAPBio, Gonzalo Márquez, y la secretaria operativa, Lorena Haurigot, junto a un comité ejecutivo conformado por especialistas de distintas regiones. Además, se contará con la participación de figuras destacadas como Gustavo Martínez, presidente de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida; y Elizabeth Wittenstein, directora técnica del Banco de Homoinjertos Cardiovasculares del CUCAIBA.
El encuentro finalizará con una asamblea de la FAPBio, en la que se espera delinear líneas estratégicas para seguir posicionando a los profesionales de la biología como actores clave en decisiones que atraviesan ámbitos tan diversos como la salud, el ambiente, la producción y la educación.
Las próximas circulares brindarán detalles sobre la inscripción, modalidad de participación y cronograma definitivo. La organización extiende la invitación a todos los profesionales del país, remarcando que la participación activa es fundamental para fortalecer la visibilidad y el rol estratégico de la Biología como profesión en Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí