

Nicolás Tagliafico
Sesión caliente en el Senado | Es ley el aumento a los jubilados y la moratoria previsional
Liberan a "Los Parceros", los colombianos de la persecución de película en La Plata
Corte de luz afecta a varios barrios de La Plata y reclaman en la calle
En el Hospital de Niños y en el San Martín: realizan seis operaciones exitosas en recién nacidos
¿Solo un rumor? Apartado de Boca, Marcos Rojo volvió a sonar para regresar a Estudiantes
Se agravó la lesión de Jan Hurtado: hasta cuándo estará afuera de las canchas
Leandro Paredes fue presentado en La Bombonera: "Toda mi vida soñé con esto"
Morena Rial hartó a la Justicia y su abogado la comparó con Cristina Kirchner
Desde el aire | Está casi listo en La Plata el mural "más grande del mundo" dedicado a Francisco
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Nicolás Cabré se le plantó a la China Suárez: Rufina tampoco podrá salir del país
Habló Mercedes Oviedo, ¿la tercera en discordia entre Nico Vázquez y Gimena Accardi?
El presente de Alem Yuma, el platense del oro Panamericano en judo: "Felicidad absoluta"
Conmoción en Tolosa por la muerte de un joven: lo hallaron sin vida en el patio de su casa
Topa, Panam y más: día por día, la cartelera del Teatro Coliseo Podestá en vacaciones de invierno
Justin Bieber anuncia el lanzamiento de "SWAG", su séptimo álbum de estudio
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
La AFA confirmó los cambios arbitrales para el Torneo Clausura y la extensión del mercado de pases
Texas: suben a 120 los muertos por las inundaciones y sigue la polémica sobre las alertas
Organizaciones sociales marchan y complican el tránsito en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Tagliafico
El Olympique de Lyon finalmente no descenderá y podrá competir en la próxima temporada de la Ligue 1, luego de que la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) de Francia revocará la sanción impuesta por problemas financieros.
El organismo aceptó el recurso presentado por el club y valoró positivamente el plan económico presentado por la nueva dirigencia, lo que representa un alivio tanto para la institución como para los futbolistas argentinos Nicolás Tagliafico y Thiago Almada, quienes evitaron quedar atrapados en un equipo de segunda división.
La sanción había sido anunciada el pasado 24 de junio, debido a una deuda de 175 millones de euros. Sin embargo, el cambio en la cúpula directiva —con la salida del estadounidense John Textor y el ingreso de Michele Kang como presidenta, acompañada del respaldo del fondo inversor Ares— resultó decisivo para que el club presentara garantías suficientes y lograra revertir la situación.
El fallo favorable permite también que el Lyon dispute la Europa League 2025/26, certamen al que accedió tras terminar sexto en el último campeonato.
Aunque el club podrá mantenerse en la élite, la DNCG impuso condiciones estrictas: la masa salarial y los movimientos del presupuesto estarán sujetos a supervisión, y cada operación en el mercado será evaluada con detenimiento.
El Lyon reconoció en un comunicado oficial que esta resolución representa “el primer paso para restaurar la confianza” y agradeció el apoyo recibido por sus hinchas, empleados y jugadores.
LE PUEDE INTERESAR
Horner: luchas de poder, internas feroces y un desgaste progresivo
LE PUEDE INTERESAR
Los Pumitas, a semifinales
Además, destacó que la nueva dirección asume con responsabilidad la misión de ordenar las finanzas del club.
Para Tagliafico y Almada, la noticia es particularmente positiva, donde el defensor campeón del mundo había sido uno de los pilares del equipo en la última temporada, mientras que el ex Atlanta United llegó al club a comienzos de 2025 tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Botafogo, otra franquicia del grupo Textor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí