
Confirman los nuevos topes del Monotributo: la guía completa con todas las escalas
Confirman los nuevos topes del Monotributo: la guía completa con todas las escalas
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
Cada vez toman más temperatura las discusiones por las candidaturas
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
El Tren Roca con demoras: qué pasó con el servicio La Plata-Constitución
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Se incendió en la Riviera Francesa el yate de lujo de José Luis Manzano
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
¡Atención! Corte total de tránsito en diagonal 74: qué calles evitar
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este lunes 14 de julio
Un barrio movilizado para rezar, pedir y agradecer a Rosa Mística
Las escuelas privadas aseguran no poder cubrir los cargos docentes
Desvalijan la casaquinta a un vecino preocupado por los robos en Arana
Los números de la suerte del lunes 14 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Imágenes de abuso infantil: hay delito aunque sean creadas con IA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de un escrito, los abogados del particular damnificado mostraron su oposición al progreso del beneficio. Duras críticas
Franco Giampieri y Geremías Martínez, las víctimas el embiste / web
El dolor es cada vez más intenso y no solo por la pérdida de dos seres queridos y las terribles secuelas que dejaron en un sobreviviente del embiste fatal en Melchor Romero. También generó profunda indignación que el acusado del hecho solicitara la eximición de prisión cuando, según entiende la familia y la Justicia, al menos hasta el momento, luego de suscitada la colisión abandonó la escena sin prestarle auxilio a las víctimas.
La que ahora reaccionó fue la familia de Franco Giampieri y Geremías Martínez, los dos fallecidos, la que a través de sus abogados pidieron que se rechace la medida requerida por la defensa y se proceda a la inmediata detención del imputado.
Estamos hablando de Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, quien, como se sabe, viene de sufrir un rechazo a su pretensión por parte del juez garante Pablo Raele.
De todas formas, esa decisión fue recurrida en la instancia de Alzada, por lo que se está esperando el fallo para saber si procede o no la captura peticionada por el fiscal Fernando Padovan, el mismo que detuvo a Felicitas Alvite y al camionero que impactó en la humanidad de una barrendera en Tolosa, al margen de que, por diferentes vicisitudes del proceso, ambos pudieron obtener una domiciliaria.
Respecto de la situación de Duarte, los abogados que representan a los familiares de Giampieri y Martínez consideran que “habiendo tomado conocimiento que el imputado ha interpuesto apelación por la eximición de prisión denegada, venimos a oponernos por considerar que la misma fue dispuesta en forma extemporánea, por cuanto, ya se había decretado la detención en fecha 6/6/2025”, indicaron fuentes judiciales.
“Por otro lado, el delito que se le imputa es in-excarcelable, por cuanto incurrió en abandono de persona, doble homicidio y lesiones gravísimas, y claramente surge de la investigación que no estuvo a derecho”, precisaron los mismos voceros.
LE PUEDE INTERESAR
La jueza Makintach cambió de abogados y espera novedades
Seguidamente, los informantes señalaron que el escrito refirió a que “se fugó de su domicilio habitual e incluso cambió la forma de cobrar sus alquileres -para que sean abonados por medio de un tercero a otro CBU y no de la forma habitual- y siendo redundante, ofrece un domicilio para constituir como domicilio para la eximición de prisión que no se lo ha encontrado ni antes ni después a su ofrecimiento”.
“Por lo expuesto, el imputado no está ni ha estado a derecho y se presentó cuando ya estaba identificado como autor de los delitos anteriormente mencionados, habiendo ocurrido el hecho el 19 de mayo de 2025, es decir, un mes y diez más tarde, y por el solo hecho de ser estratégico en su defensa, con una apelación en la mano para intentar demostrar buena predisposición en la investigación, claramente, como surge en autos sigue buscando evadir la justicia”, completaron.
El argumento de la defensa es que recién tomó conocimiento de que era requerido por la Justicia el día 23 de junio de 2025, momento en que la ejecutoriedad de la orden quedó suspendida por el planteo de eximición de prisión.
También dijeron que aún no declaró, que no tiene antecedentes penales y que posee arraigo familiar, siendo que el “principio de libertad durante el proceso se mantiene vigente, mientras subsista el estado jurídico de inocencia”.
La casa de su madre, en la localidad de Romero, fue objeto de un allanamiento, aunque Duarte no estaba presente.
Respecto del estado de la causa y su reclamo, que se mantiene firme, la familia de Axel Geremías Martínez aseguró a EL DIA que no van a bajar los brazos y que no descartan cortar el tránsito en la avenida 520.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí