
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
Cada vez toman más temperatura las discusiones por las candidaturas
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Se incendió en la Riviera Francesa el yate de lujo de José Luis Manzano
Llegó el Matador: River le birló el triunfo al campeón del Apertura
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Un barrio movilizado para rezar, pedir y agradecer a Rosa Mística
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
El plan de los tres pasos de Milei tras la derrota: veto, justicia y negociación
Todo lo que ponen en juego las distintas fuerzas en la Provincia
Millones de chicos sufren inseguridad alimentaria en el país
Desayuno con Bullrich en medio de la interna y rumores que crecen
Platenses aprovecharon la “primaverita” de la tarde del domingo
Convocan a padrinos solidarios para celebrar el Día del Niño en la Ciudad
Podría faltar agua en un sector de Ensenada por una obra de ABSA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente volvió a utilizar sus redes sociales para criticar a su compañera de fórmula. Difundió mensajes que la tratan de “demagoga” y “populista”
Javier Milei
La relación en el binomio presidencial está completamente rota. Sin retorno. Y ayer, esa interna a cielo abierto escribió un nuevo capítulo. Fue cuando el presidente, Javier Milei, volvió a cargar contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a la que días atrás trató de “traidora” por haber presidido la sesión del Senado (en la que el oficialismo sufrió seis derrotas al hilo). Esta vez, el mandatario eligió compartir una serie de mensajes en X de usuarios que criticaban a la Vice, acusándola de no saber de economía, de “populista” y de estar alineada con el kirchnerismo.
Uno de las primeras publicaciones que Milei reposteó en su cuenta de la red social X partió de un hombre de su círculo más cercano, como el director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación, Santiago Oría.
“Además de traidora, una demagoga y bruta en términos económicos”, escribió Oría, que en 2023 fue publicista de los spot de campaña que compartían Milei y Villarruel.
Además de compartir esa crítica en su perfil, el Presidente también resubió una nota sitio de derecho PanAm Post Español, en la que se afirma que la Vicepresidenta erró “el cálculo”. El artículo está firmado por Marcelo Duclos, uno de los biógrafos del Presidente.
“Finalmente llegó el día en el que la vicepresidente Victoria Villarruel comenzó a compartir los argumentos con el kirchnerismo. Luego de los reclamos de muchos votantes de La Libertad Avanza en las redes sociales en contra de su actitud traicionera ante el presidente que la puso allí, Villarruel señaló que no debería ser ‘tan terrible’ aumentarle a los jubilados”, escribió Duclos en la nota que compartió Milei y en la que el autor afirmó que “nadie la va a llevar de candidata a Presidente, si es con lo que está especulando”.
Después, Milei difundió otra nota del portal (afín al Gobierno) La Derecha Diario en la que se lee: “La traidora vicepresidente Victoria Villarruel confirmó que no levantó la sesión ilegal del Senado porque apoya las leyes golpistas kirchneristas que rompen el superávit fiscal” y se cita la frase de la Vice que tanto revuelo causó el fin de semana: “Si quieren ahorrar terminen con los gastos de la SIDE”.
Durante varias horas, en la madrugada del sábado la Vicepresidenta se dedicó a responder en Instagram decenas de mensajes que le achacaban “traición”. En ellos, no solo defendió su accionar al habilitar la sesión del Senado en la que la oposición logró aprobar el aumento a los jubilados, la moratoria previsional y la ley de emergencia en discapacidad (que el Presidente se dispone a vetar) sino que además apuntó públicamente contra el mandatario, su hermana Karina Milei y parte del entorno presidencial.
“Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debería ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”, le contestó, por ejemplo, a un usuario que la acusó de avalar que se rompa el equilibrio fiscal. A otro, le recordó que Milei le negó el saludo en la ceremonia por el 25 de mayo en la catedral de Buenos Aires y redobló la apuesta cuando un usuario deslizó que ella es parte de “la casta política”. “¿En serio yo me corrompo viviendo en mi departamento y de mi sueldo? ¿O se corrompe más quien viaja por el mundo, mete familiares, vive en un palacio y no sale de ahí para ver cómo lo pasa la sociedad?”, dijo la Vice en otro dardo contra su compañero de fórmula.
Tras esa andanada, influencers, militantes y trolls de La Libertad Avanza arremetieron con todo contra Villarruel. Entre otros adjetivos, la tildaron de “burra” y “kukakruel”, además de repetir, como en los mensajes de los que ayer se hizo eco Milei, que es una “traidora”.
Javier Milei
Victoria Villarruel
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí