La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un vecino platense que hace pocos días aguardaba cruzar en la esquina de las diagonales 78 y 79 observó a cuatro motocicletas sin patente circulando por ese lugar. Tomó el celular y envió una foto a este diario. No sólo las vio y retrató, sino que envió su testimonio acerca de que en toda la Ciudad pueden verse a muchos rodados de estos en la vía pública, sin exhibir ninguna chapa de identificación.
Justamente, en la jornada anterior se había publicado un informe en este diario que reflejó la presencia en las calles de muchos motociclistas que manejan sin casco y que mientras conducen lo hacen utilizando su teléfono celular.
Cualquiera puede constatar que muchos de esos motociclistas no trepidan en cruzar los semáforos con luz roja, sin siquiera poner atención a los vehículos que avanzan por la calle transversal autorizados por la luz verde. Sólo un milagro explicaría el motivo por el cual no se producen más tragedias.
Son numerosas las transgresiones que cometen los motociclistas. Entre ellas, la de circular a velocidades muy altas y desde luego prohibidas, algo en lo que se destacan los deliverys, que además suelen circular sin luces ni chalecos reflectantes en horas nocturnas. Se sabe, también, que muchas de las motos carecen de documentación habilitante.
La alta conflictividad que exhiben no pocas motos en su circulación callejera, con riesgos para los conductores y terceros constituye una dato objetivo y lamentable. Las estadísticas sobre incidentes viales protagonizados por las motociclistas en la Ciudad no abren campo a ninguna duda.
Es ostensible, además, que en muchos motociclistas exista una actitud de clara indiferencia hacia el cumplimiento de normas. En lugares reservados para estacionamiento de motos en zonas céntricas –habitualmente van allí las de alta cilindrada- es común que los motociclistas enciendan sus motores sin silenciador y se queden minutos regulando, impidiendo hasta la conversación de quienes estén cerca, Ningún inspector municipal o policía los amonesta o sanciona por la contaminación sonora que producen. Es como si hubiera fueros especiales para proteger a esos vehículos.
LE PUEDE INTERESAR
Juicio a la AMIA: la comunidad judía cauta
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Motos que zigzaguean en las avenidas y rutas, que realizan sobrepasos a centímetros de automotores de mayor porte, ya sea por el carril derecho, el central o el izquierdo, buscando ganar metros cuando el tránsito está detenido por una luz roja. Allí consiguen llegar hasta la vanguardia de esas columnas y luego trasponen sin problema el semáforo en rojo. Nadie los controla ni detiene. También que transportan algunas veces como acompañantes a una mujer y dos niños de corta edad; uno de ellos entre los dos adultos y el segundo a la zaga de la mujer. En total cuatro y en muchas oportunidades ninguno de ellos con casco colocado.
Es hora de que las autoridades le pongan freno a esta anarquía causada por no pocos motociclistas, que circulan a contramano de las leyes, que baten récords de irresponsabilidad vial y que todos los días ponen en juego su vida y la de terceros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí