Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Milei otra vez viaja a Estados Unidos, pero esta vez no se reúne con Trump: ¿Y Messi?
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Creer o reventar: Wanda Nara y Maxi López pasaron del odio y el tabú a charlas de humor y mucha risa
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue superior en todo el partido con el empuje de su scrum y el plus de Agustín Creevy al costado de la cancha. Una bocanada de aire para los azulgranas y mucha bronca por el lado amarillo
              Martín Cabrera 
 mcabrera@eldia.com 
Va a ser imposible separar la presencia de Agustín Creevy en la semana con el triunfo de San Luis en el clásico. Imposible. Es que el equipo ganador superó de principio a fin a su rival con el scrum, el arma más débil del año y una de las más fuertes de La Plata.
Y justo fue la formación fija en donde el excapitán de Los Pumas se siente más cómodo y la que trabajó mucho en los entrenamientos de martes y jueves.
Con eso, más mucha actitud, limpia obtención en el line, eficacia en sus patadas y buenas decisiones fueron las claves del 31-11 en favor del equipo de La Cumbre, que sumó su segundo triunfo en el año y se ilusiona con escapar del último lugar en la tabla. A juzgar por lo visto ayer, no tendrá ningún problema. O, al menos, no debería.
Fue otro San Luis y fue otro La Plata. De arranque nomás el dueño de casa impuso condiciones y con una buena salida, una gran patada al fondo y obtención en las formaciones llegó el try casi por duplicado en los primeros 14 minutos. Primero fue Alejo García el que anotó después de dos años y más tarde su capitán Martín Aereboe.
En ese arranque de partido San Luis mostró que no quería volver a perder en el Top 12 y que su cabeza estaba mejorada. Lo cumplió en los 80 minutos salvo algunos breves pasajes.
La batalla de los forwards la ganó en casi los 80 minutos. Es verdad que La Plata se fue acercando gracias a las obtenciones de Kucic en las alturas y al empuje de su maul, más algunas buenas patadas de Mercerat.
LE PUEDE INTERESAR
          A Los Tilos se le escapó en el segundo tiempo
LE PUEDE INTERESAR
          Los próximos 15 puntos, claves para la salvación
Pero más allá de un par de penales del apertura no tuvo juego. básicamente porque no tuvo la pelota y cuando la tuvo no supo muy bien qué hacer. O se topó con una defensa que trabajó a la perfección, casi al límite pero con mucha entrega.
El parcial de 21-6 en favor del equipo Marista indicaba la superioridad y la certeza que en el segundo tiempo se iba a ver otro partido. En parte así fue porque los canarios se fueron con todo y pronto lograron un try tras buena jugada de Paz Rizzolo y la corrida de Lolo Arteche por la banda izquierda.
El partido quedaba 24-11 y la sensación que si apoyaba otro try se ponía en partido y algo más. Pero San Luis defendió con mucho tackle y recuperó decenas de pelotas con el scrum, algo impensado fechas atrás. Así fueron pasando los minutos y la impotencia de un lado era solidez del otro lado. Y el try de Felipe Hernández sobre el final del partido, la certeza del triunfo, que el rival no sume nada y que ahora sí otro campeonato empieza para San Luis, que peleará contra su rival de ayer y Buenos Aires por evitar ser el último de la tabla. Pero jugando así el futuro asoma mucho más alentador que hace dos semanas.
                        san luis le ganó el clásico de la plata rc y consiguió una bocanada de aire fresco en el top 12. la fiesta se vistió de rojo y azul / césar santoro
                        
                      
                        
                      
                        
                      
                        
                      ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí