
Polémica por cambios en el padrón: la respuesta al pedido de Kicillof a la Justicia
Polémica por cambios en el padrón: la respuesta al pedido de Kicillof a la Justicia
Drama vial en La Plata: un joven falleció tras pelear por su vida durante siete meses
Diputados aprobaron el financiamiento universitario y la emergencia por el Garrahan
Cientos de devotos y una peregrinación de 10 kilómetros en La Plata para venerar a San Cayetano
Docentes de la UNLP confirmaron una semana de paro en el regreso de las clases
Fentanilo mortal: se suministraron más de 33.000 ampollas contaminadas a pacientes internados
Atención Pinchas: cambios en los accesos a UNO y el sistema de “QR dinámico”
Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza buscando revalidar su rendimiento
La esquina de los tortazos: otro choque en Barrio Norte y el reclamo de los vecinos por semáforos
Accidente, un repartidor herido y tensión en pleno centro de La Plata
Escándalo en el Grand Bell: fiesta adolescente, fuegos artificiales, amenazas y tiros
Paritarias de empleados de comercio, con acuerdo hasta diciembre: mes a mes, cómo quedan los sueldos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Insultaron e increparon a una periodista platense cuando hacía un móvil de TV en vivo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
María Becerra preocupó a sus fans: “Tuve miedo de morirme y hoy tengo ataques de ansiedad”
Matías Abaldo firmó en Independiente y ya tuvo su primera práctica en Villa Domínico
Conmoción en La Plata: un joven fue encontrado muerto en un camino rural
El 'síndrome del tercer año' para Milei: fortalezas, "show" y un cambio que "llevará dos décadas"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras su paso por Defensor Sporting, el uruguayo regresa al fútbol argentino luego de lo que fue su polémica salida del Lobo
Matías Abaldo volverá al fútbol argentino tras su paso por el Lobo
Independiente acordó el préstamo del ex delantero delantero de Gimnasia, Matías Abaldo. El uruguayo, proveniente de Defensor Sporting, jugará por una temporada y tendrá su segunda etapa en el fútbol argentino, luego de lo que fue su polémica salida de Gimnasia La Plata donde tuvo que ser licenciado en plena pretemporada por problemas de salud mental.
Luego de gastar alrededor de 8 millones de dólares en el mercado de pases y tener un preocupante inicio de semestre sin victorias en el Clausura y la eliminación de Copa Argentina, la dirigencia del ´Rojo´ acordó la llegada a préstamo por un año del delantero Matías Abaldo desde Defensor Sporting de Uruguay, con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por un porcentaje cercano al 80 por ciento y la posibilidad de extender la cesión por seis meses más.
Independiente abonará 130 mil dólares por el préstamo del futbolista que tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino tras lo que fue su controversial paso por Gimnasia La Plata entre 2023 y 2024.
El futbolista de 21 años llegó a préstamo al ´Lobo´ en agosto de 2023 para pelear la permanencia en la Liga Profesional. El uruguayo deslumbró a los hinchas de Gimnasia con un buen rendimiento en el comienzo. En julio de 2024 acordó la compra del 50 por ciento restante de su ficha en 1.6 millones de dólares.
Sin embargo, la compra no se efectuó debido a que abandonó la concentración del ´Lobo´ en plena pretemporada y se refugió en la casa de su abuela, aludiendo problemas de salud mental. En ese entonces, el representante de Abaldo aseguró que había iniciado un tratamiento con un psiquiatra.
Finalmente, Gimnasia llegó a un acuerdo para quedarse con el 34 por ciento de su ficha, pero no llegó a abonar el total de las cuotas. Por el cargo del préstamo que pagará Independiente, el dinero se le licuará al Lobo, ya que lo que le ingresará será para saldar una deuda de 500 mil dólares con el club uruguayo.
De cara al partido ante River, el defensor central, Sebastián Valdéz, volvió a entrenarse con normalidad tras su operación en el tendón peroneo del tobillo derecho y estará disponible para el enfrentamiento de Independiente ante River por el Torneo Clausura 2025.
Abaldo firmará hasta junio de 2026, con opción de compra de US$ 2.500.000
El defensor finalizó su rehabilitación tras la intervención quirúrgica en el tobillo derecho y está a disposición del cuerpo técnico. El zaguero, de 29 años, retomó los entrenamientos la semana pasada y, tras ser preservado ante Belgrano, podría integrar la formación titular en el Libertadores de América, desde las 18.30.
Valdéz, campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba, se lesionó ante San Martín de San Juan en la fecha 13 del Apertura y disputó varios encuentros infiltrado antes de operarse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí