Radicales en modo Messi y las fechas que sobrevuelan en el imaginario de 2027
Radicales en modo Messi y las fechas que sobrevuelan en el imaginario de 2027
VIDEO. Militares, blindados y bombas en el Centro, que fue un set de filmación
Una Babel virtuosa en pleno centro platense, para animarse a hablar en todos los idiomas
La canasta de servicios públicos subió 594% en poco más de 2 años
Cosplay en La Plata: el arte de ponerse un traje y ser otro por un rato
Sube la temperatura y crecen los reclamos por falta de agua y luz este sábado en La Plata
Un hombre murió tras un operativo del ICE en Minneapolis: es el segundo caso en un mes
“Infierno” blanco: en estado de emergencia por el avance de la tormenta en EE UU
Se sacude la colmena con el acuerdo Mercosur-UE: qué pasa con el precio de la miel en La Plata
¡Atentos platenses!: los riesgos al manejar en ruta y el peligro de hacerlo con sueño
Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz dijo que conocía versiones sobre los acusados
Piden la renuncia a un cargo de la AFA a un funcionario de Milei
Rolling Stones: a 10 años de sus shows en La Plata, ¿vuelven?
El auge de los viajes de último momento y la búsqueda de naturaleza
¿Verano de recuperación o de transición en la Costa Atlántica?
Reforma laboral: cuántos votos le faltan al Gobierno para poder aprobarla
"Abierto las 24 horas”: basta con el horario de oficina en Wall Street
La desconfianza es tan grande que hay vecinos que no denuncian los delitos
El Gobernador encabezó un acto en Necochea junto a scouts y bomberos
La mira en los datos oficiales de Nación sobre la inseguridad
“Temo por mi vida”: la frase de un argentino en la cárcel en Venezuela
El oficialismo insiste con la idea de bajar la edad de imputabilidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Destilería Argentina de Petróleo S.A. (DAPSA), empresa perteneciente al holding Sociedad Comercial del Plata, anunció la firma de un acuerdo estratégico con la estadounidense Chevron para la comercialización de combustibles en la región. El convenio marca el inicio formal de una relación orientada a impulsar el crecimiento regional de DAPSA a partir de la comercialización de commodities de la petrolera norteamericana.
El acuerdo establece además que ambas compañías evaluarán nuevas áreas de integración en el negocio, entre ellas la ampliación de la logística de abastecimiento de DAPSA, con el objetivo de acompañar el proceso de expansión.
Según informaron desde la empresa, el convenio contempla condiciones comerciales especialmente diseñadas para permitir que DAPSA incremente su participación en los mercados regionales mediante una propuesta de valor competitiva, basada en combustibles de alta calidad.
Desde la compañía destacaron que el desarrollo estratégico apunta a replicar su modelo local a escala regional. “Para ello es necesario sumar nuevos operadores en los países vecinos que compartan nuestros valores y vocación para trabajar juntos, aprovechando sinergias como verdaderos socios estratégicos”, señalaron desde DAPSA.
Con más de 50 años de trayectoria, DAPSA opera una red de alrededor de 200 estaciones de servicio en todo el país y cuenta con una terminal portuaria en Dock Sud, con una capacidad de almacenamiento superior a los 140.000 metros cúbicos, conectada por oleoductos con las principales refinerías y terminales portuarias de la región.
La compañía también concentra cerca del 10% de la producción local de lubricantes y el 60% del mercado de grasas lubricantes.
LE PUEDE INTERESAR
La mira en la desaceleración del consumo privado
LE PUEDE INTERESAR
Más usuarios se quedan fuera de los subsidios
DAPSA aclaró que, más allá de este nuevo desarrollo estratégico, continuará comercializando productos de origen local a través de su red de estaciones de servicio en la Argentina, garantizando la continuidad de su oferta actual.
En tanto, fuentes de la empresa indicaron que el acuerdo contempla la posibilidad de un rebranding de la red, con el objetivo de unificar bajo una misma bandera los distintos desarrollos de estaciones de servicio en la región, aunque aún no hay definiciones concretas al respecto.
Respecto de las implicancias futuras del acuerdo, desde DAPSA señalaron que, por razones estratégicas y de confidencialidad, todavía no es posible dar a conocer todos los detalles de la operación. No obstante, manifestaron entusiasmo por el nuevo escenario y las oportunidades que abre la alianza con Chevron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí