De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
¿Tortilla en mal estado?: otro testimonio alimenta el escándalo
El cuatrimestre está en riesgo por los paros y feriados que complican las clases en la UNLP
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
¿Cómo será y qué se sabe de la base lunar? La NASA establece una nueva prioridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Raschinsky
El Producto Interno Bruto de Argentina creció 4,4% en 2025, un rebote notable tras la contracción de 1,3% registrada en 2024 aunque menor de lo que esperaba el gobierno, que convive con señales de fragilidad en el empleo y la actividad industrial.
El crecimiento fue inferior a la proyección oficial de 5% y la del Fondo Monetario Internacional, de 4,5%, según datos divulgados por el instituto nacional de estadística (Indec).
La cifra del crecimiento se publica en un momento delicado para el gobierno, ante una inflación que si bien se mantiene por debajo del 3% mensual volvió a acelerarse desde mediados de 2025.
Enfrenta además críticas por el cierre de empresas y el aumento del desempleo, que cerró 2025 en 7,5% de la población económicamente activa.
El presidente ultraliberal Javier Milei celebró el aumento del PIB, y arremetió contra quienes considera “empresarios prebendarios” y “políticos corruptos” que aseguran que “el país está por estallar”, en un mensaje en X.
El crecimiento económico fue impulsado sobre todo por la agricultura y ganadería; la minería y la intermediación financiera, según el Indec.
LE PUEDE INTERESAR
Se terminó el verano
LE PUEDE INTERESAR
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
“Partíamos de niveles relativamente bajos en 2024. Con ese punto de partida, que no era muy auspicioso, cualquier movimiento al alza iba a ser significante y ese 4,4% creo que refleja particularmente eso”, dijo a la AFP Joel Lupieri, economista y analista de la consultora EPyCA.
Además, las actividades que traccionan el crecimiento económico son “poco intensivas en términos de generación de empleo”, señaló a la AFP el director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Andrés Asiaín.
Entre noviembre de 2023 -un mes antes de la asunción de Milei- y noviembre de 2025 se cerraron 22.000 empresas, es decir un 4,3% del total, según un informe del centro de estudios Fundar en base a datos oficiales.
Milei logró en dos años bajar la inflación de más de 160% anual cuando asumió al 31,5% en 2025, su menor nivel en ocho años, a costa de un duro ajuste fiscal.
Pero además desde hace más de un semestre el ritmo al que incrementa el costo de vida se ha acelerado, y marzo deberá incorporar en su índice de precios al consumidor el impacto del aumento de la gasolina, según el medio especializado Ámbito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí