Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PARTIDO FINALIZÓ 1-1 EN LA BOMBONERA

Clásico deslucido Boca e Independiente a mano y con polémica

Matías Abaldo inauguró el marcador para el Rojo, pero el Xeneize, que resguardó a los titulares para el cruce copero ante Barcelona de Ecuador, empató con un penal discutido que marcó Giménez

Clásico deslucido Boca e Independiente a mano y con polémica

El paraguayo Romero se anticipa a su marcador y cabecea sin dirección

12 de Abril de 2026 | 06:29
Edición impresa

Boca e Independiente, que reeditaron una nueva edición del clásico, empataron anoche 1-1 en La Bombonera, en un partido que tuvo a la polémica como protagonista.

Sin Leandro Paredes, suspendido, el entrenador Claudio Úbeda decidió darle descanso al resto de los jugadores que fueron titulares ante Universidad Católica, en Chile, y alineó una formación alternativa, que incluyó, por ejemplo, el retorno después de la lesión del arquero Agustín Marchesín.

Con esta igualdad, Boca no pudo alcanzar la punta del Grupo A de este Apertura, que ahora quedó en poder de Estudiantes, al menos hasta que juegue Vélez. Pero quedó más cerca de meterse entre los ocho mejores de su llave.

En el arranque del partido, el uruguayo Matías Abaldo (pasó por Gimnasia) abrió el marcador a los 9 minutos de juego con una gran definición tras una media vuelta. El equipo de Claudio Úbeda protestó una mano en el comienzo de la jugada, pero esta vez, el árbitro Andrés Merlos entendió que no había sucedido nada y dejó seguir la jugada que, finalmente, terminó en el gol del delantero oriental.

En el cierre del primer tiempo, Sebastián Valdez bajó a Alan Velasco dentro del área, y tras revisar en el VAR, el árbitro Andrés Merlos tomó la decisión de sancionar un polémico penal, que Milton Giménez lo cambió por gol.

Como quedó dicho, el Boca del Sifón está con mentalidad ganadora, y por eso todo el resto de esa primera etapa le fue favorable, incluso con la buena señal que bajaba de las tribunas, que vibraban con un buen partido del equipo y lamentaban la desventaja hasta que -en la última jugada de esos primeros 45’- ocurrió lo inesperado: después de una avivada de Velasco, el VAR demostró que hubo un contacto con Sebastián Valdez y cobró penal después de que la jugada casi derivara en el segundo gol visitante. La Bombonera estalló antes de irse al vestuario.

En el complemento, ambos equipos tuvieron aproximaciones pero la más clara le perteneció al local: fue un mano a mano que Rodrigo Rey le tapó a Miguel Merentiel, uno de los habituales titulares que ingresó en este período.

Luego, con los ingresos de Exequiel Zeballos, el paraguayo Adam Bareiro, el propio Miguel Merentiel y Santiago Ascacíbar, el equipo auriazul tuvo otro funcionamiento, más aceitado, y acumuló algunos méritos para llevarse el triunfo, pero estaba claro que el principal objetivo sigue siendo la Copa y el superclásico del próximo fin de semana.

En definitiva, los dos equipos terminaron conformes con el punto y se mantienen en los puestos de playoffs de la Zona A.

Aunque en este caso, Boca, después de que el entrenador moviera el banco, hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos.

Al equipo que conduce Claudio Úbeda se le viene Barcelona de Ecuador, por la Libertadores Libertadores, y después (el domingo que viene) afrontará el Superclásico del fútbol argentino ante River en el Monumental, en otra verdadera prueba de carácter.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla