
En vivo, sesión caliente en el Senado | Es ley el aumento a los jubilados y la moratoria previsional
En vivo, sesión caliente en el Senado | Es ley el aumento a los jubilados y la moratoria previsional
Liberan a "Los Parceros", los colombianos de la persecución de película en La Plata
Alianzas bonaerenses: qué nombres llevan, quiénes son los apoderados y qué espacios las conforman
Apartado de Boca, Marcos Rojo volvió a sonar para regresar a Estudiantes
Se agravó la lesión de Jan Hurtado: hasta cuándo estará afuera de las canchas
Llegó el gran día para Boca: Leandro Paredes es presentado en La Bombonera
Desde el aire | Está casi listo en La Plata el mural "más grande del mundo" dedicado a Francisco
Conmoción en Tolosa por la muerte de un joven: lo hallaron sin vida en el patio de su casa
Nicolás Cabré se le plantó a la China Suárez: Rufina tampoco podrá salir del país
VIDEO. La Fundación Florencio Pérez anunció la donación de un polideportivo al Club Tricolores
Habló Mercedes Oviedo, ¿la tercera en discordia entre Nico Vázquez y Gimena Accardi?
El presente de Alem Yuma, el platense del oro Panamericano en judo: "Felicidad absoluta"
Topa, Panam y más: día por día, la cartelera del Teatro Coliseo Podestá en vacaciones de invierno
Súper millonaria venta de Retegui al fútbol árabe: cuánto dinero le quedará a Estudiantes
La AFA confirmó los cambios arbitrales para el Torneo Clausura y la extensión del mercado de pases
Organizaciones sociales marchan y complican el tránsito en La Plata
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Amenazaron a Martina Pereyra, la platense de Gran Hermano: "Si quiero te hacemos boleta"
Meher Baba, a 100 años de un silencio que se escucha en La Plata
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Conmoción en el fútbol liguista de La Plata por la muerte de un joven jugador
Fin de semana en la Estación Provincial: actividades gratuitas y para toda la familia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Efectivos montaron un operativo en la zona de 11, 67 y 68 y capturaron al sospechoso. Tenía una bici blanca y una navaja
A última hora de anoche se produjo la detención del denominado “Loco de la bicicleta”, en la zona de 11 entre 67 y 68, quien está sospechado de ser el autor de varios ataques a puñaladas contra mujeres en la zona de Parque Saavedra, según confirmaron fuentes policiales. Se trata de un joven de 29 años, quien “refiere ser empleado policial con jerarquía de subteniente”, según el parte policial al que tuvo acceso EL DIA.
En medio de un amplio operativo policial, del que participaron efectivos de distintas dependencias, se incautó en poder del detenido una bicicleta “rally blanca rodado 26” y “una navaja hoja corta con mango de madera”, con la que presuntamente habría atacado a sus víctimas en una serie de episodios que tenían aterrados a los vecinos de la zona del Parque Saavedra.
Tras la aprehensión, se inició una causa por “tentativa de homicidio en dos hechos”, que tienen como víctimas a mujeres y que ocurrieron el domingo y ayer en inmediaciones del Parque Saavedra. Además, se dio intervención a la UFI Nº 17, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo.
El parte policial también confirma que el detenido, cuyas iniciales son D.A.F, se ajusta a las descripciones físicas brindadas por algunas de sus víctimas (tienen contextura delgada, pelo corto y una edad similar a la que habían mencionado las mujeres atacadas).
En diálogo con este diario, vecinos de la zona de Parque Saavedra habían hecho notar su malestar y temor por la presencia de este individuo que se dedicaba a concretar ataques a punta de un arma blanca, sin hasta ahora una razón que se conozca. Y habían pedido que se toman medidas urgentes para terminar con esta sucesión de ataques, a fin que vuelva la tranquilidad a esa zona. De hecho, el accionar del “Loco de la bicicleta” se había vuelto un tema recurrente en cada charla entre las personas que viven próximas a ese espacio verde.
LEA TAMBIÉN
Una larga relación que terminó en tragedia: dolor y sorpresa entre los allegados a la víctima
La detención del “Loco de la bicicleta” siguió a un amplio procedimiento que se inició a partir de la noche del domingo luego de un ataque atribuido a este agresor serial.
Eran las 22:20 del domingo cuando un grito seguido de un insulto de una joven de 19 años alteró la tradicional calma dominguera en la parada de colectivos de 14 y 68. Allí, fue apuñalada en el abdomen por un hombre joven a bordo de una bicicleta, para de inmediato darse a la fuga por calle 68, en dirección a 15.
El alarido fue tal que alertó a los vecinos del barrio.
“Fue terrible, yo no llegué a escuchar a la chica porque estaba en la cocina, que da para el interior de la manzana. Me avisó mi hijo, porque su cuarto da justo a la parada”, le dijo a EL DIA María Luisa.
Otra mujer, que vive en el inmueble lindero, fue la primera en salir y quien socorrió a la joven herida. Logró sentarla en una silla junto al joven que cruzó enseguida al percatarse de lo ocurrido.
En tanto, María y Natalia, otras dos frentistas del lugar, sostuvieron que “en unos segundos estábamos todos en la calle, porque tenemos un grupo en el que nos vamos mensajeando cuando pasa algo”.
Entre todos los presentes contuvieron a la adolescente. Mientras uno llamaba a la policía y otro pedía una ambulancia.
Algunos minutos más tarde, una ambulancia trasladó a la joven al hospital San Martín, desde donde fue derivada al Gutiérrez. Fuentes oficiales informaron que fue asistida y se encuentra fuera de peligro: “Por fortuna la herida fue superficial y no afectó ningún órgano”.
El momento en que una ambulancia asiste a una víctima, en la parada de colectivos de 14 y 68 / EL DIA
María Luisa (Vecina).- “En pocos minutos estaba toda la cuadraen la calle. Fue terrible”
María (Vecina).- “El barrio está muy complicado, porque a los robos constantes se suma esto”
Natalia (Vecina).- “Tenemos información de que hubo otros cuatro casos iguales a éste”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí