Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
El problema de Argentina es que no atrae suficientes turistas extranjeros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) y la Federación Médica del Conurbano (Femecon) anunciaron ayer que lograron “sustanciales avances” en las gestiones que llevan a cabo ante el IOMA para lograr la consolidación de un nuevo nomenclador de prestaciones.
Ambas entidades presentaron hace varios meses ante la obra social bonaerense un borrador de “nomenclador integral”, de cuya confección, precisaron, “participaron numerosas sociedades científicas de distintas especialidades”.
En Femeba destacaron que “los técnicos del IOMA están concluyendo el análisis del nomenclador propuesto, y estimamos que en breve nos comunicarán el resultado de ese estudio para su pronta aplicación”.
Las federaciones médicas involucradas en el proyecto nuclean, según indicaron, a los profesionales de 130 de los 135 distritos del territorio bonaerense. “El grueso de los afiliados al IOMA es atendido por profesionales afiliados a nuestras entidades, y resulta de vital importancia que el nomenclador que propusimos comience a aplicarse lo antes posible”, sostuvo Guillermo Cobián, titular de Femeba.
El dirigente agregó que “hemos realizado un riguroso análisis de los distintos nomencladores vigentes, a los efectos de que se pueda elaborar uno nuevo que cuenta con el aval de la inmensa mayoría de las entidades médicas de la Provincia”.
“El compromiso asumido por el IOMA al evaluar la posibilidad de implementarlo”, concluyó Roberto Scarsi, presidente de Femecon, “es un paso adelante”.
LE PUEDE INTERESAR
No habrá bancos los 24 y 31 de diciembre
LE PUEDE INTERESAR
Tensión durante un nuevo operativo contra la venta ilegal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí