
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
La Plata en guardia por la ciclogénesis: lo que viene y cuánto llovió, barrio por barrio
La tajante decisión que tomó Gimena Accardi tras confesar que le fue infiel a Nicolás Vázquez
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Por una golpiza en un boliche de La Plata, lo condenaron a pagar $110 millones
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
De Dubai al Bosque, el goleador de Gimnasia que crece en cada fecha
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
A pasos del centro de La Plata, usuarios denuncian que llevan 10 horas sin luz
Rusia advierte que un acuerdo con Ucrania debe garantizar su "seguridad" y propone como sede a Moscú
“Operación Jubilee”: a 83 años de Dieppe, la sangrienta incursión aliada que anticipó el Día D
Argentina, el país más odiado según la Inteligencia Artificial: las razones
Sorpresivo robo en 9 y 49: entraron como si nada y se llevaron el televisor de un departamento
Megatoma de Los Hornos: un lugar hostil conectado a otra tragedia
Apps de viajes: las motos ganan terreno en los servicios de transporte
Podio para remeros de Regatas La Plata en los Panamericanos Junior Asunción 2025
La ausencia de la China Suárez en la primera temporada de "En el Barro": motivos y detalles
Cumbre Putin- Zelenski: Trump anuncia que comenzó a prepararla, pero aún no tiene fecha
Pamela David admitió el error y se disculpó con Karina Milei por la fake news del reloj
Mate, café, harina pero tomate no: ANMAT advirtió sobre un lote afectado en Marolio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde esta mañana inspectores de Control Ciudadano junto a efectivos de la Policía Local y agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) controlaban calles y veredas en un nuevo procedimiento contra el comercio clandestino
Un nutrido grupo de inspectores de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata con apoyo de efectivos de la Policía Local y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) desarrolló hoy un nuevo operativo contra la venta ilegal en el centro platense.
Los procedimientos comenzaron sobre la avenida 7, luego se desplazaron hacia calle 8 y en última instancia abarcaron el paseo comercial de 12, sectores en los que habitualmente los vendedores clandestinos ofrecen una amplia variedad de productos de procedencia dudosa.
"Estamos trabajando arduamente sobre lo que son las intersecciones céntricas en las que se presenta esta problemática de la venta ambulante ilegal", enfatizó esta mañana el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
Mientras se desarrollaba el operativo y se esperaba a más tarde para tener los primeros resultados, Di Grazia explicó que "la idea es no sólo evitar la venta ilegal, sin también realizar un relevamiento sobre ésta situación que se presentan en las veredas de los espacios comerciales de 7, 8 y 12".
"Una vez que se tenga el control de estar arterias vamos a desplazarnos hacia otros puntos de la Ciudad", anticipó Di Grazia.
LE PUEDE INTERESAR
Autopista: un accidente complicó esta mañana la llegada a la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Los docentes fueron a Educación con carpetas repletas de denuncias
Cabe destacar que los operativos de control y erradicación en torno a la venta ilegal comenzaron en la Ciudad en diciembre pasado y se sucedieron en los meses siguientes, aunque la actividad sigue proliferando y es motivo de preocupación para los comerciantes del centro.
Artículos para celulares, bijouterie, calzados, indumentaria, anteojos, verdulería y productos de temporada son algunos de los rubos que en el último tiempo se hicieron fuertes en las veredas platenses de la mano de los vendedores ambulantes, puesteros y manteros.
Tras los procedimientos de esta mañana, en las horas posteriores los móviles de Control Ciudadano y la Policía Local,continuaban realizando rondines para evitar que los vendedores retomen la actividad clandestina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí