VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Chapu es muy prabable que siga unos meses más, pero el segundo semestre del Chavo es una verdadera incógnita
Rodrigo Braña cerca de seguir un semestre más; Leandro Desábato con más chances de colgar los botines
Estudiantes está a menos de una semana de volver a los entrenamientos y la secretaría técnica, los dirigentes en general y todos los hinchas quieren saber qué pasará con los referentes que están dentro del plantel.
Puntualmente hay tres a los que se les acaba su vínculo y deben sentarse a negociar. Se trata del capitán Leandro Desábato, el volante Rodrigo Braña y el delantero Pablo Lugüercio. ¿Qué será de sus futuros luego del 30 de junio?
Hoy por hoy, la continuidad de Leandro Desábato es la más compleja de descifrar. El próximo jueves se presentará a entrenar junto al resto de sus compañeros, pero nadie se atreve a asegurar que vaya a seguir jugando.
No se trata de un impedimento económico ni de relaciones humanas. El jugador no terminó bien el semestre pasado y los últimos meses los sufrió más que lo que disfrutó. Y, a su edad y con todo lo que ganó en el Club, no quiere seguir por seguir.
Un escenario probable: el Chavo se despediría del fútbol con un partido oficial en el semestre
LE PUEDE INTERESAR
Mercado de pases: lento, sobrio y repleto de incertidumbres
Los dirigentes lo quieren y Leandro Benítez también. Será cuestión de cómo se sienta el capitán en su regreso a las prácticas tras unas largas vacaciones. Antes de irse había dicho que estaba agotado.
En Estudiantes algunos aseguran que su continuidad está 50% y 50%. En el entorno del jugador las cifras se inclinan más por la posibilidad del retiro. Y otros aseguran un futuro así: regresa, se entrena y se despide del fútbol con un partido oficial durante el semestre.
Diferente es la situación de Rodrigo Braña, de gran temporada y muy buen semestre. Si bien no fue la figura en el último partido ante Nacional, resultó de lo más parejo en un equipo que no tuvo nada parecido a eso. Fue uno de los pocos titulares indiscutidos. Y no es poco para un jugador de 39 años.
El Chapu se reunió en los últimos días con la dirigencia y su continuidad está encaminada. Salvo que pase algo raro, seguirá jugando al menos hasta fin de año.
El caso de Pablo Lugüercio está más resuelto: seguirá una temporada más antes de colgar los botines. Y lo hará en Estudiantes, el club que lo formó y en donde alcanzó la gloria allá por 2006.
Si bien tienen un año más de contrato, la dirigencia piensa poner en la mesa de negociaciones a Mariano Andújar, Mariano Pavone y Gastón Fernández.
Se trata de los salarios más altos del plantel y ante una oferta que seduzca a dirigentes y jugadores, se irán del Club. De los tres, el que tiene más chances de dejar Estudiantes es el arquero. El Tanque y la Gata ya manifestaron su intención de seguir un año más.
El delantero Lucas Melano tiene un pie y medio afuera de Estudiantes. El Portland de EE.UU no aceptaría un nuevo préstamo. Del mismo modo que Sebastián Dubarbier, no renovará contrato con el Club.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí