
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo logró un triunfo contundente en la Provincia de Buenos Aires
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caos de tránsito por las obras en el acceso a la autopista/EL DÍA
La obra había sido anunciada con bombos y platillos y suponía una mejora sensible y largamente esperada para una zona muy transitada como es el ingreso y egreso de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Esos trabajos culminaron y se inauguraron, pero en poco más de seis meses, el pavimento comenzó a experimentar un fuerte deterioro.
La cuestión es que la empresa a cargo de la Autopista, Aubasa, junto a la Municipalidad de La Plata, intimaron a la empresa que realizó los trabajos. Ahora, se está ejecutando una repavimentación que viene generando enormes trastornos para los automovilistas debido a las demoras muchas veces producidas por una señalización deficiente.
La cuestión es que, según trascendió en fuentes oficiales, la mala calidad de las obras ejecutadas y la necesidad de rehacerlas habrían generado un fuerte malestar en sectores del gabinete de María Eugenia Vidal. Tanto, que quien habría quedado en la mira es el presidente de la empresa estatal, Víctor El Kassir.
Hay quienes dicen que el enojo con el funcionario llegó a tal punto que incluso se especula con un posible desplazamiento de quien, entre otros cargos en la actividad privara, fuera subgerente general de la Ceamse.
Los trabajos para reparar la obra defectuosa están en plena ejecución. Contemplan la colocación de 18 centímetros más de hormigón a la capa de 20 centímetros que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38 centímetros, comparable con la construcción del Metrobus porteño.
La obra de hormigonado, de acuerdo a las estimaciones de Aubasa, culminará a fines de julio
LE PUEDE INTERESAR
Señales de unidad en el sindicalismo platense, que se sumará a la huelga
LE PUEDE INTERESAR
Macri y Tabaré Vázquez inauguraron la nueva sede de la embajada de Uruguay
Como viene informando este diario, el rápido deterioro de la cinta asfáltica, tanto en la rotonda de ingreso a la traza que une nuestra ciudad con la capital federal, como en un amplio tramo de la diagonal 74, motivó que desde la Municipalidad de La Plata y Aubasa se intimara a la empresa que ejecutó los trabajos para que los rehaga.
“El deterioro actual de las calles no se condice con la durabilidad estimada de las mismas, teniendo en cuenta el poco tiempo que pasó desde el final de obra, ni con la correspondiente garantía de los trabajos”, se indicó oficialmente.
Al anunciar la obra integral de puesta en valor de la Autopista La Plata-Buenos Aires se indicó que requería una inversión de 45 millones de pesos.
Los trabajos se inauguraron a fines de mayo del año pasado, incluyeron la repavimentación completa de la diagonal 74 y la rotonda, junto con nueva señalización vehicular, parquización y dársena para la oficina de turismo y el nuevo puesto policial, entre otras intervenciones.
Pero el pavimento duró lo que un suspiro. Y el presidente de Aubasa, quedó en la mira.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí