VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“todos tenemos algo de culpa”, dice un cartel en la puerta del zoo
Pelusa se convertirá en un símbolo de la lucha por la liberación de los animales en cautiverio. La legendaria elefanta que vivió más de medio siglo en el Zoológico local es la protagonista de “Caravana”, un film documental producción original de Posibl., inspirado en la historia de Pelusa con el que se busca “dejar en evidencia muchas verdades aun no reveladas de esta cruel problemática”, explican los productores del material film.
Con esta película, buscan generar conciencia y exigir “la liberación inmediata de los otros 9 elefantes que aún viven en cautiverio en Argentina y a su vez a los 40 restantes que están en Sudamérica”.
El documental se llamará ¨Caravana¨y contará con la participación y apoyo del músico Axel como activista, quien ayer, a través de las redes sociales y profundamente conmovido por la noticia, se manifestó invitando a toda la sociedad a sumar su voz contra el encierro de animales (ver aparte).
El equipo productor del film, liderado por Martín Parlato, su fundador y director del documental “Caravana”, estuvo presente durante todo el proceso registrando junto a su equipo los detalles de los últimos instantes de la vida de Pelusa. “Es un día muy triste y duro para todos, en especial para sus cuidadores y los especialistas del Santuario y la Fundación que trabajaban día a día junto a Pelusa. Luego de ser arrancada de su madre a los 2 años, ellos se convirtieron en su única familia, los únicos que verdaderamente pensaron en ella todo el tiempo y las únicas muestras de amor que recibió”, manifestó Parlato.
Y agregó que “hasta en el minuto final de su vida, Pelusa fue presa de muchos intereses, muchas injusticias, responsabilidades, egos, absurda burocracia y negligencias. Pero también hay complicidades. Caravana la honrará y contará toda la verdad de su historia. Hoy su alma finalmente es libre y es hora de que la sociedad entera haga un mea culpa y se encamine hacia un cambio de paradigma, que podamos comprender que a Pelusa le hemos arruinado la vida con nuestra indiferencia y que debemos cambiar esa indiferencia por hacer la diferencia. Hoy tenemos la oportunidad de hacernos cargo y cambiar”.
LE PUEDE INTERESAR
Las redes sociales, una caja de resonancia del pesar por Pelusa
LE PUEDE INTERESAR
Los platenses y Pelusa, medio siglo de recuerdos en fotos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí