Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
EN FOTOS | Así se vivió la Maratón a beneficio del Hospital de Niños en La Plata
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
Cayó un ladrón armado tras intentar escapar por una ventana en Arana
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desdobla Obras Públicas y Seguridad y crea las secretarías de Planeamiento y Legal y Técnica. Arribos desde el equipo de Vidal
Intendente Julio Garro
Julio Garro comenzó a meter mano en su equipo tras la victoria electoral que le otorgó la reelección. Por estas horas tiene a la firma un decreto para desdoblar las secretarías de Obras Públicas y Seguridad, según pudo saber este diario en fuentes calificadas de la Comuna.
El jefe comunal tiene resuelto que el área de Planeamiento vuelva a ser secretaría y se independice de Obras Públicas. Y a cargo de la nueva estructura quedará María Botta, que venía desempeñándose como subsecretaria.
Respecto de la secretaría de Obras Públicas, no existen certezas en torno de la continuidad de su actual titular, Luis Barbier. “Está en análisis”, dicen en el municipio.
Con esta movida, la idea de Garro es darle un mayor dinamismo a Planeamiento. “Van a ver cuatro años en los que Julio quiere que se agilicen todos los trámites que tienen que ver con inversiones en la Ciudad, desarrollos y proyectos”, dijeron las fuentes consultadas. Y añadieron: “Hay que ser expeditivos para ayudar al que decide invertir en la Ciudad”.
Esa idea dará paso a otra: la creación de una “ventanilla” para agilizar los trámites que se presenten ante el área de Planeamiento a la que se invitará a participar a representantes de las empresas de servicios públicos como ABSA, Edelap y Camuzzi.
“Las empresas tiene que estar porque muchas veces para habilitar emprendimientos estamos atados a los trámites de prefactibilidad que ellas deben suscribir”, dijeron en la Comuna.
LE PUEDE INTERESAR
Apoyos y especulaciones en una cumbre peronista
“Este desdoblamiento está pensado en facilitar las inversiones en La Plata, ya sea de aquél empresario que quiere construir un edificio como aquél que quiere instalar un cine o un shopping”, añadieron.
El otro movimiento de estructuras que aplicará el Intendente tiene que ver, como se dijo, con el desdoblamiento de la secretaría de Seguridad, que además de englobar a la Policía Local y a la Justicia de Faltas, incluye el área de Legal y Técnica. Precisamente Legal y Técnica se transformará en secretaría y quedará a cargo del actual subsecretario, Ramiro Palacios Vallejo.
En la Comuna dicen que ese cambio responde a la misma lógica que el anterior: contribuir a que no se traben los trámites que tienen que ver con proyectos de inversión.
La creación de la dos secretarías no serían los únicos cambios que se prevén en el equipo de gobierno municipal.
“Julio está viendo la posibilidad de sumar a algunos funcionarios de segundas líneas del equipo de la Gobernadora”, dicen fuentes municipales.
¿A qué áreas apunta Garro? Una de ellas es Infraestructura. No es la única. También se habla de Hidráulica y Producción.
Las posibles llegadas no involucran, en principio, a actuales funcionarios con rango ministerial. Ayer, por caso, Garro compartió una actividad en un centro educativo de Ignacio Correas junto a María Eugenia Vidal y el titular del área educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí