
La Justicia anuló el decreto que reubicaba la Zona Roja en La Plata en el Bosque
La Justicia anuló el decreto que reubicaba la Zona Roja en La Plata en el Bosque
"Montañas de ampollas de fentanilo": la Justicia pidió que intervenga urgente Medio Ambiente
Un planteo vecinal por la falta de agua levantó polémica en el Concejo
Un nene de 11 años está grave tras la patada de un caballo en La Plata
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcela Morelo en La Plata: 2 x 1 en entradas con Club EL DIA
Violencia de género: Julieta Prandi le dejó un mensaje a Wanda Nara
El Teatro Coliseo Podestá recobra su brillo: terminaron las obras de la primera etapa y así luce
VIDEO. Jorge Taiana en EL DIA: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Una librería de La Plata se volvió viral por el particular descuento en el libro de Karina Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los analistas de mercado estimaron que la inflación de octubre se ubicó en 4,2 por ciento y que 2019 cerrará con una suba acumulada de 55,6 por ciento, según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) dado a conocer ayer por el Banco Central.
El incremento de 4,2 por ciento de octubre representó una merma de 0,2 puntos porcentual respecto a las proyecciones formuladas por el mercado el mes anterior (+4,4 por ciento), mientras que la previsión para el acumulado del año reflejó un incremento de 0,7 puntos porcentual (+54,9 por ciento). El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el jueves 14 de noviembre la medición oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional.
En octubre la mediana de las previsiones de los analistas del mercado para el nivel general de inflación durante los próximos 12 meses se ubicó en 48,2 por ciento, con un incremento de 0,2 puntos porcentual respecto del relevamiento previo.
Para el corriente mes de noviembre los participantes del REM esperan una tasa de inflación de 4,1 por ciento mensual -pese a los últimos aumentos-, con una trayectoria en leve descenso para diciembre, con una suba proyectada de 4,0 por ciento mensual.
Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 42,9 por ciento para el nivel general y 42,5 por ciento en el núcleo.
El relevamiento del Banco Central fue realizado entre los días 29 y 31 de octubre pasado, con posterioridad a la elección presidencial y las nuevas medidas tomadas por la autoridad monetaria que incrementaron las restricciones cambiarias, y contienen los pronósticos de un total de 45 participantes.
LE PUEDE INTERESAR
La economía que viene, según analistas
Los participantes del REM para noviembre prevén una tasa promedio de Leliq en pesos de 63,0 por ciento y un sendero descendente hasta alcanzar 60,0 por ciento en diciembre.
Por último, la proyección del tipo de cambio nominal promedio para noviembre descendió a $61,1 por dólar pero alcanzaría los $65,0 por dólar en diciembre. Mientras, creen que en los próximos 12 meses podría llegar a $83.
En lo que respecta al Producto Interno Bruto (PIB), la previsión de los analistas es de un retroceso de 3,0 por ciento, lo que representó un pronóstico de menor descenso de 0,2 puntos porcentual respecto a la previsión de -3,2% del relevamiento anterior
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí