VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
BARQUISIMETO, VENEZUELA
Cada día, Omar se encadena a la verja de una catedral en protesta por la corrupción en el gobierno de Venezuela y la falta de comida y medicinas. Se declara defensor de la ‘revolución’, pero pregunta: “¿cómo luchar con hambre?”.
Frente a la basílica de Barquisimeto, con una gruesa cadena rodeándole la cintura, Omar Monrroy dice que iría al frente de batalla para salvaguardar, frente a amenazas externas, el proyecto fundado hace 20 años por el fallecido presidente Hugo Chávez, pero a los pocos metros, añade, tendría que rendirse porque no tiene las medicinas que necesita para su enfermedad coronaria.
“Quisiera ir a la vanguardia, (pero) no voy a llegar ni a la retaguardia”, dice Omar.
La rutina de este hombre de 70 años cambió desde el pasado lunes, cansado de hacer filas para conseguir sus fármacos. Llega temprano a la moderna catedral, cuelga pancartas y carteles en la reja y se encadena como método de protesta. Permanece allí unas ocho horas.
Omar, justifica su acción en “una lucha” contra la corrupción que, según dice, rodea los programas sociales de Maduro.
LE PUEDE INTERESAR
Los peatones también aportan su cuota en la locura del tránsito
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Los vecinos de su comunidad, Valles de Uribana, pagaron el año pasado por alimentos que el gobierno distribuye a precios subsidiados en zonas populares.
Como el resto de las grandes ciudades de Venezuela, Barquisimeto sufre habituales fallas en servicios públicos como agua y electricidad.
En medio de la embestida del líder opositor Juan Guaidó, Maduro denuncia un plan de Estados Unidos para invadir al país y ejecutar un golpe de Estado.
El gobernante socialista se niega a aceptar el ingreso de ayuda estadounidense gestionada por Guaidó, en comida y medicinas, por considerarla la “excusa” para iniciar esa intervención militar.
“La guerra no la tiene Donald Trump, la guerra la tenemos nosotros aquí, los chavistas rojo rojitos que estamos enchufados robando”, expresó Omar, refiriéndose a los beneficiarios de la corrupción oficial.
Maduro, quien alerta sobre el peligro de “una guerra civil” si fuese derrocado, se ha declarado harto de la corrupción en varios discursos durante los últimos meses.
Omar le pide pasar de las palabras a los hechos. “Si tú estás hastiado, ¿cómo estará tu pueblo?”, manifestó dirigiéndose al mandatario. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí