Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Con gol de Merentiel, Boca se lo empata 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza en la Bombonera
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la primera etapa se intervendrán distintos tramos de la avenida 38, alrededores de plaza Alsina y sectores de diagonal 74
Distintas calles del sector norte del casco urbano platense se encontrarán en obra en los próximos días con tareas de repavimentación, lo que debido a los cortes necesarios complicará a los automovilistas que transitan esa zona. También repercutirá en el transporte público.
Concretamente, desde la Comuna detallaron que se llevarán adelante tareas de repavimentación en un tramo de Plaza Alsina; avenida 38 (entre calle 2 y Avenida 13); y Diagonal 74 (entre Boulevard 83 y calle 115).
En esa línea, este lunes comenzarán los trabajos en avenida 38 entre 12 y 13; plaza Alsina entre 115 y avenida 1; diagonal 74 entre 115 y Plaza Alsina (ambos sentidos); plaza Alsina entre Diagonal 74 y Avenida 1; como así también en el cruce de avenida 38 y 3. Se precisó que los trabajos se extenderán durante toda la semana.
Por otra parte, se informó que como parte integral de las tareas, en Plaza Alsina se dispondrá una carpeta de concreto asfáltica sobre el adoquinado existente, en el tramo que comprende diagonal 74 entre 1 y 115.
EL DETALLE DE LOS CORTES
Desde el lunes y durante 30 días habrá un corte total del tramo de la avenida 38 entre 12 y 13, en ambos sentidos. Será por obras de repavimentación y complementarias.
LE PUEDE INTERESAR
Última jornada del Festival Provincia Emergente a pura música y color
LE PUEDE INTERESAR
Con agenda completa y a puro sol, Arana festejó su 132º aniversario
Por esa zona circulan los micros de la línea Oeste, para los cuales diagramaron desvíos. En sentido descendente por calles 38 - 14 - 39 - 11 - 38. En sentido ascendente, por 38 - 11 - 37 - 14 - 38.
En tanto que en avenida 1 y 38 las tareas se desarrollarán desde mañana y hasta el jueves 13 inclusive entre las 7 y las 19 horas.
Según informaron fuentes comunales se intervendrá con tareas de bacheo y asfalto los siguientes tramos: lunes y martes trabajarán desde calle 1 (lado Noreste) en su intersección con el paso a nivel de calle 38, y hacia diagonal 74; también en avenida 38, en ambos sentidos y entre calles 1 y 115. En similares días y horario se intervendrá la diagonal 74, en ambos sentidos, entre calle 115 y 1.
“En esta etapa la empresa contratista realizará reducciones de calzada”, se anticipó. Mientras que miércoles y jueves próximo se intervendrá con el asfalto, “por lo que se realizará el corte total de la zona”.
Como los ómnibus de media y larga distancia suelen circular por ese barrio, se aclaró que el recorrido para ese transporte público será el siguiente: al salir de la Terminal en calle 42, tomarán por diagonal 74 hasta Plaza Italia, luego por avenida 44 hacia diagonal 80, por esta hasta Boulevard 83 y luego a diagonal 74 para retomar el recorrido habitual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí