
Patrullas municipales impiden que los manteros se instalen en Meridiano V
Patrullas municipales impiden que los manteros se instalen en Meridiano V
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
Causa Fentanilo: el futuro judicial de Furfaro y el rol de los imputados
Descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de Anses
La agenda del domingo viene hipercargada de deportes: horarios, partidos y TV
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Aerolíneas Argentinas cancelará este domingo 46 vuelos por el paro de los Controladores aéreos
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Senado: la oposición avanza con un proyecto que modifica el régimen legal de los decretos
Mirtha Legrand habló sobre las muertes por fentanilo: “Son asesinos, porque matan gente”
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Obras Públicas de la Nación y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, pusieron en marcha la obra "Desagües Pluviales Burzaco Sur" que contempla el saneamiento de unas 320 hectáreas beneficiando a 65 mil vecinas y vecinos de Longchamps y Burzaco.
Del acto también participaron el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzman y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Moreira (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingam) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), junto al diputado Juan Pablo De Jesús.
La obra "Desagües Pluviales Burzaco Sur" contempla el tendido de 11 mil metros lineales de conductos y cañerías, como también la construcción de unos 4 mil sumideros. También incluye la construcción de un reservorio con 30 mil metros cúbicos de capacidad que se ubicará en un predio ubicado detrás de la empresa Angeletti, en proximidades del barrio Sakura de Burzaco donde hoy se realizó el lanzamiento de los trabajos.
Esta histórica obra hidráulica, que arrancó en las últimas horas, posibilitará el saneamiento de 320 hectáreas tanto de Burzaco como de Longchamps.
Gabriel Katopodis indicó que "negociar la deuda hoy nos permite destinar recursos a la obra pública y cuidar el trabajo", al tiempo que el ministro Guzamen acotó: "La obra pública es un pilar central para cualquier proceso de desarrollo porque mejora la vida de la gente y nos da más competitividad, y una infraestructura de la cual se beneficia todo el país".
El intendente Mariano Cascallares precisó que "seguimos trabajando junto a Nación y Provincia para llevar soluciones concretas y mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos en este caso de Longchamps y de Burzaco".
LE PUEDE INTERESAR
Día de la Lealtad: Hugo Moyano encabezó una caravana al Obelisco
LE PUEDE INTERESAR
Imparable, el blue quedó en $180 en la Región, en una jornada muy tensa
Como se indicó, la obra hidráulica beneficiará a unos 65 mil vecinos brownianos y tiene un plazo de ejecución de un año. Su concreción es posible merced al trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Municipio de Almirante Brown.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí