El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Boca vs Millonarios, abre el 2026 con un homenaje a Miguel Russo: formaciones, hora y TV
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
Sofía “La Reini” Gonet estalló de furia contra Telefe y Corta por Lozano: “Me sentí super humillada”
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa porteña, tuvo ayer una recuperación del 2,58 por ciento, hasta los 22.656,43 puntos, pero el índice de riesgo país escaló hasta los 4.115 puntos, lo que se registraba desde 2015.
Al concluir las operaciones de la víspera el S&P BYMA Índice General se ubicó en las 952.596,53 unidades, con un avance del 3,21 por ciento. El volumen de negocios operados en acciones totalizó 799,9 millones de pesos (12,3 millones de dólares), con un resultado de 87 subidas, 42 descensos y doce papeles sin cambios.
Tras haberse hundido 14,47 por ciento en jornadas anteriores, el Merval recuperó ayer algo del terreno perdido, a tono con el mejor clima global que, de todas formas, sigue muy afectado por las repercusiones de la pandemia de coronavirus.
Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de YPF (20,03 por ciento), Aluar (13,21 por ciento), Grupo Supervielle (7,51 por ciento) y Bolsas y Mercados Argentinos (5,84 por ciento). A su vez, cerraron a la baja los papeles de Pampa Energía (-3,72 por ciento), Holcim (-3,38 por ciento), Cresud (-3,32 por ciento) y Banco Macro (-3,16 por ciento).
“Los activos locales todavía siguen rehenes de la volatilidad externa, más cuando además deben soportar una acentuada fragilidad económica, y así es que las castigadas cotizaciones sólo ensayan -en este adverso clima- selectivos y tímidos rebotes técnicos, que a veces incluso son usados por fondos del exterior para reducir el riesgo de carteras”, apuntó el economista Gustavo Ber.
El mercado de bonos sigue muy golpeado no solo por el pánico inversor global sino también por la incertidumbre creciente sobre la sostenibilidad de la deuda argentina.
Así, los títulos públicos argentinos cayeron un 1,5 por ciento promedio en sus cotizaciones en dólares y han acumulado en lo que va del año pérdidas cercanas al 45 por ciento.
“A estos niveles, los bonos locales se ubican en precios de default (cese de pagos)”, sostuvo un informe la correduría Portfolio Personal Inversiones.
El índice de riesgo país volvió a escalar, hasta los 4.115 puntos básicos, su máximo en el año, un nivel que no se registraba desde 2005.
Por su parte, en el mercado cambiario, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable en el estatal Banco Nación, donde cerró a 60 pesos para la compra y 65 pesos para la venta al público.
En tanto, en el mercado cambiario mayorista, el valor de la moneda estadounidense avanzó hoy 22 centavos, hasta los 63,55 pesos por unidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí