La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvia González Ayala
Infectóloga, jefa del servicio de Infectología del Hptal. de Niños
El anuncio que hizo el presidente ruso Vladimir Putin acerca de que su país ya tiene la vacuna contra el nuevo coronavirus fue la gran noticia del día, pero no tenemos información científica al respecto.
Para poder opinar, deberíamos saber qué tipo de vacuna es, cuáles fueron los resultados en los ensayos clínicos, y lamentablemente no disponemos de esa información. Por lo tanto, es conveniente manejarse con mucha prudencia acerca del tema.
Es adecuado subrayar que en el combate al nuevo coronavirus debemos apelar a la responsabilidad individual hasta tanto aparezca una vacuna. Y asumir que el virus está circulando y que debemos aprender a convivir con él con todos los recaudos correspondientes.
El período inicial de este confinamiento en nuestro país tenía por objeto preparar mejor al sistema de salud. Esto se logró con los hospitales modulares, el aumento del número de camas, de unidades de cuidados intensivos (considerando unidad a la cama más el respirador y el monitor), se aumentó el personal aunque no en cantidad suficiente y se terminaron los hospitales del Bicentenario.
La pandemia vino a desnudar algo que ya todos conocíamos y que era la falta de inversión, de adecuación del sistema de salud durante décadas, como pasa también en educación o en saneamiento básico. La primera etapa del confinamiento fue útil para todo eso.
LE PUEDE INTERESAR
¿Es posible hacer rápido y bien una vacuna como asegura Rusia?
LE PUEDE INTERESAR
En el Reino Unido se perdieron 730 mil puestos de trabajo por el coronavirus
Lo que nos faltó en esa etapa inicial de los dos primeros meses fue trabajar eficientemente en controlar, cortar e interrumpir las cadenas de transmisión. Eso falló y ahora tenemos este escape (suba de casos) que es el efecto bola de nieve que estamos viendo, los casos van a seguir aumentando porque en esa combinación tenemos el impacto en poblaciones tremendamente vulnerables por las necesidades básicas insatisfechas.
En esos casos es muy difícil controlar la transmisión y por eso las autoridades nacionales plantearon de entrada que se permitía el confinamiento barrial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí