Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Aletan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de afiliados autoconvocados marchó este mediodía a la sede central del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), en 46 entre 12 y 13 de La Plata, para exigir que garantice las coberturas y prestaciones en medio del conflicto que la obra social provincial Instituto mantiene con la Agremiación Médica Platense (AMP).
Con la consigna "IOMA es nuestro" y con la puesta en marcha de medidas sanitarias preventivas para evitar la circulación del Covid-19, los manifestantes marcharon se movilizaron para expresar su preocupación por una serie de problema que tuvieron en las últimas semanas con respecto a las prestaciones médicas
Los autoconvocados piden "recuperar una cobertura de calidad para todos los afiliados y sus familias, garantizar el libre ejercicio del derecho del afiliado a elegir al profesional médico, y lograr un espacio institucional de expresión de aquellos afiliados no sindicalizados, incluyendo también los vinculados por convenios y a los voluntarios".
Sostienen que "quienes aportamos mensualmente -en forma obligatoria- al IOMA tenemos que comenzar a tomar medidas concretas para impedir que estas acciones se lleven a cabo, ya que veríamos seriamente dañadas la libre elección tanto de los profesionales como de las instituciones donde atendernos. IOMA es de los afiliados, quienes aportamos para que se pueda hacer frente a las prestaciones correspondientes". Asimismo, reclaman por "la no pamización del IOMA".
En torno a la tensión entre IOMA y la AMP, esta última junto con la mesa de enlace conformada por asociaciones profesionales y científicas le reclamaron a la obra social por una deuda de 16 millones de pesos desde el inicio de la pandemia, correspondiente a los honorarios de unos 800 médicos, y por débitos "indebidos" a los profesionales.
Por otro lado, manifestaron que al día de la fecha no han recibido una propuesta superadora por parte del IOMA, respecto a la actualización de los honorarios vigentes, que fuera considerada como insuficiente por el plenario de médicos realizado el 7 de agosto pasado, donde el incremento de honorarios propuesto por el Instituto fue cercano a un 7%.
Cabe recordar que la mesa de enlace también rechazó la propuesta que hizo llegar el IOMA por el plus COVID por ser considerada como una compensación económica y no un plus por insalubridad tal como propuso la AMP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí