por el relajamiento social, en florida no hay controles que aguanten/ap
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales: la Comuna local prepara nueva denuncia judicial
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Turistas y residentes colman playas, restaurantes y centros de diversión sin barbijo ni distancia social. Florida es uno de los estados más golpeados por el COVID-19
por el relajamiento social, en florida no hay controles que aguanten/ap
MIAMI BEACH
¿Coronavirus? ¿Qué coronavirus? Eso es lo que parece que piensan los miles de turistas y residentes locales de Miami Beach que disfrutan de la playa, fiestas en locales nocturnos y el ambiente en unas calles en las que muchos olvidan que Florida registra sus peores días desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
Con o sin COVID-19, la fauna habitual de la popular zona de Ocean Drive pasea sus cuerpos semidesnudos y su desparpajo habitual mientras se mezclan las alegres conversaciones que llegan de las abarrotadas terrazas de los restaurantes, una amplia diversidad de músicas y los efluvios de marihuana que no hay barbijo que mitigue.
Uno de los que contribuyen a ese bullicio es el grupo de amigos del brasileño Silvio Maraca, quien viajó a disfrutar del buen tiempo y de la fiesta de Miami Beach, sin miedo a contagiarse o contagiar.
En su caso, dice, es porque ya pasó la enfermedad y dio negativo al test previo a subirse al avión a Miami.
Sobre lo de no cubrirse la boca, explica que como la policía solo “amenaza” con poner una multa, sin pasar a mayores, y solo si uno se acerca mucho a ellos sin barbijo, alcanza con no aproximarse a los agentes y mantener una filosofía que parecen seguir muchos en Miami Beach: “Vale más la diversión del momento” que el posible castigo.
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro y el gran desafío de buscar la reelección
LE PUEDE INTERESAR
El Papa criticó a quienes usaron aviones privados para irse de vacaciones
Y es que los turistas y locales presumen sin pudor de saltarse las normas, y muchos suben a sus redes sociales muestras de esos momentos de jolgorio que las autoridades sanitarias temen que se conviertan después en el drama de ellos mismos, algún familiar o cualquier desconocido con el que se topen cuando ya estén, quizás, contagiados.
Como muestra basta con el cantante de hip-hop Tyga, que animó una fiesta en un club nocturno de Miami Beach la pasada Nochevieja y después subió a Instagram un video de la tradicional cuenta atrás que dio paso al año nuevo en un local lleno de personas y donde, sin duda, no se era muy riguroso a la hora de mantener la distancia de dos metros entre las decenas de asistentes.
Y Tyga sigue de fiesta y el último sábado sumó otra en el club nocturno Story de Miami Beach, una de las principales ciudades del condado de Miami-Dade, el más afectado por el COVID-19 en Florida, que la semana pasada batió su récord de casos positivos con 17.192 en un solo día, muy por encima de los 15.300 que registró en lo peor de la primera ola del pasado verano boreal.
Pero eso poco parece asustar a los paseantes de Lincoln Road, Española Way y Ocean Drive, incluso ahora que ya se detectó en Florida la cepa británica del COVID-19, mucho más contagiosa, en un joven que no había viajado a ninguna parte en el período de incubación.
Y todo ello también a pesar de que está en vigor un toque de queda desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, es obligatorio el uso de tapabocas o similar en lugares públicos y se debe mantener la distancia social, bajo pena de recibir una posible multa.
Pero los venezolanos afincados en Santiago de Chile Albert Chacón y Juan Manuel Torres, de visita en Miami Beach, cuentan que vieron pocos agentes de policía en las calles donde la “mitad de la gente” va sin mascarilla.
Mientras Chacón destaca que en Chile las restricciones son más severas, Torres opina que, aunque siempre está presente el “miedo” a contagiarse, hay que “aprender” a vivir con el virus.
Y Miami-Beach no es un caso aislado; el panorama se repite en otras ciudades turísticas de la Florida, ya sea costeras como Fort Lauderdale o Tampa u Orlando, donde la pasada semana varios parques temáticos debieron cerrar sus puertas pocos minutos después de su apertura porque ya habían alcanzado el aforo máximo permitido.
Nada parece asustar a los que apuestan por el buen tiempo y la diversión de Florida sin dar excesiva importancia a que, tras California y Texas, el peninsular es el tercer estado más golpeado de EE UU, el país con mayor número de casos a nivel global. Que siga la fiesta. (Álvaro Blanco/EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí