
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Un conductor chocó contra un poste en pleno centro de La Plata y abandonó el vehículo
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Mirtha Legrand sobre Julieta Prandi: “Lo que ha sufrido, lo que ha pasado, es tremendo”
Tufting: la técnica para tejer alfombras que es furor en La Plata
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy domingo en EL DIA
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Las escuelas no están para ser convertidas en campos de batalla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hombre surgido en River, pero que en Estudiantes encontró “su lugar en el mundo”, continúa siendo un punto de referencia
El abrazo de Alejandro Sabella con Gastón Fernández luego del título en el apertura 2010 / Archivo
Un año atrás, el 8 de diciembre de 2020, en las primeras horas de la tarde, se confirmaba la muerte de Alejandro Sabella, el zurdo que futbolísticamente, con la camiseta “10”, surgió desde las inferiores de River, aunque tras una experiencia en el fútbol inglés, donde llegó a jugar para el Leeds United, que por estos días dirige Marcelo Bielsa, regresó a la Argentina tentado por Carlos Bilardo, y en Estudiantes encontró “su lugar en el mundo”, siendo campeón como jugador y años más tarde como técnico, tras lo cual llegó a la conducción del seleccionado nacional que jugó la final de la Copa del Mundo organizada por Brasil en 2014.
Pachorra, un hombre valorado en el ambiente, no sólo por sus condiciones de futbolista y entrenador, sino también por su calidad humana, falleció a los 66 años en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, donde había sido internado el 25 de noviembre por un a insuficiencia cardíaca que se acentuó tras conocer el fallecimiento de Diego Maradona.
“El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (...) falleció a las 15:30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”, informó la clínica donde ocurrió el deceso a través de un comunicado, y ni bien la noticia se hizo pública, el mundo del fútbol se hizo eco.
Sabella, admirado por su calidad profesional y humana, un verdadero caballero del deporte, arrastraba problemas de salud desde hacía ya varios años, tras la recordada final del mundo con Alemania del 13 de julio de 2014 en Río de Janeiro, que marcó su despedida del fútbol.
Primero tuvo complicaciones coronarias, que recrudecieron con el tiempo, y luego un cáncer atravesó su vida, cuadro de situación, el referido, que le restó presencia en medio de la pandemia de coronavirus por ser una persona de riesgo, más allá del perfil bajo que lo caracterizó a lo largo de su vida, inclusive en las etapas de mayor exposición.
Se había mostrado en julio, para recordar la gesta de la obtención de la Copa Libertadores con el Pincha, poco después estuvo presente el 9 y 10 de noviembre en las jornadas de la doble inauguración del estadio UNO, de Estudiantes, y volvió a mostrarse públicamente cuando Estudiantes presentó a su plantel en la cancha nueva y se paró en el banco para dirigir al equipo del club contra los periodistas.
LE PUEDE INTERESAR
Al menos una baja por línea pensando en el Tiburón
Los jugadores a los que dirigió Sabella no han dejado de elogiar sus formas, no sólo en la cancha
El 25 de noviembre, día de la muerte de Diego y luego de sentirse mal, su médico personal aconsejó internarlo en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, que días ante una ola de rumores emitió un comunicado y calificó su estado de “pronóstico reservado”.
Los primeros días en la clínica fueron complejos, difíciles y aunque posteriormente hubo noticias alentadoras, todo volvió a complicarse cuando intentaron quitarle el respirador artificial. A las 15:30 se conoció la noticia de su fallecimiento y el mundo del fútbol empezó a llorar a quien Estudiantes lo tiene en el pedestal de sus glorias.
Sabella fue despedido en el marco de una ceremonia en el predio de la AFA, en Ezeiza, y recibió el último adiós en un conmovedor recorrido por La Plata, ciudad a la que sus restos llegaron pasado el mediodía, siendo recibidos por una multitud de hinchas.
La comitiva fúnebre recorrió la avenida 1 por el frente del estadio de Estudiantes hasta la calle 57, donde terminó el circuito con una suerte de abrazo simbólico, y después de 40 minutos, la formación siguió su curso hasta Tolosa para recibir el reconocimiento de cientos de vecinos en la puerta de su casa.
En este recorrido se escucharon aplausos y gritos, hubo llantos, se vieron camisetas y banderas, también flores y cánticos que recordaron los buenos tiempos.
Sabella ha sido ubicado por Estudiantes en el pedestal de sus glorias
Por último, luego de recorrer la plaza del barrio, el auto con el féretro del destacado ex deportista se dirigió al cementerio Parque Campanario, en Florencio Varela, para la ceremonia de sepultura.
Un gran número de figuras despidieron a Sabella en el predio de Ezeiza, algunos participaron también de la citada recorrida por nuestra ciudad, pero fue interminable el número de personalidades del fútbol, aunque también del deporte en general, el espectáculo, y de otros ámbitos, como la política, que lamentaron la muerte expresándose por las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí